Sajambre se convierte en destino de viajes recomendado por National Geographic
Sajambre se convierte en destino de viajes recomendado por National Geographic.
La popular revista destaca el valle leonés de Picos de Europa como cuna del río Sella, su belleza, y su clima templado para escapar de las altas temperaturas este verano.
La popular revista National Geographic ha dedicado uno de sus artículos de viajes a Oseja de Sajambre, destacando el Valle leonés de Picos de Europa como destino para escapar de las altas temperaturas este verano y disfrutar de la belleza de sus entorno.
El pueblo fresco de Castilla y León que alberga la cuna del río Sella: "Por las noches hay que dormir con manta"
La publicación resalta entre sus atractivos el nacimiento del afamado río Sella, o las escarpadas cumbres de más de 2.000 metros que cobijan a Sajambre, convirtiéndolo en un lugar idílico con vistas como las del emblemático mirador de Pica Ten.
De igual manera también hace hincapié en la tradición ganadera del municipio leonés, que da lugar a sabrosas carnes y, especialmente, al reconocido queso de Los Beyos; así como en la amplia oferta de rutas para disfrutar de paisajes únicos, entre los que recomienda el Desfiladero de Los Beyos.
Por su parte, National Geographic no olvida recomendar una visita al pueblo de Oseja de Sajambre, y a la pura esencia de su arquitectura tradicional, "donde las casas de piedra se convierten en los protagonistas".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Oseja de Sajambre - Archivos - DDV