El vergonzoso estado, tras 7 meses, del coche abandonado y saqueado en los Picos de Europa de León
El vergonzoso estado, tras 7 meses, del coche abandonado y saqueado en los Picos de Europa de León.
Se encuentra desde enero en el Puerto del Pontón, en el Valle de Sajambre, y muestra "una muy mala imagen en pleno Parque Nacional".
Siete meses después todo siguen igual...o peor.
Tras la denuncia hecha pública el pasado mes de mayo en Diario de Valderrueda, después de informar que un coche abandonado había sido destrozado y saqueado, ahora la imagen es, si cabe, aún más lamentable.
El problema viene desde enero de 2025 en el Valle de Sajambre de Picos de Europa. Un vehículo abandonado completamente que se encuentra junto a la carretera en el Puerto del Pontón y los vienen denunciando desde entonces que da "muy mala imagen en pleno Parque Nacional".
De esta forma, los vecinos e incluso visitantes de esta zona de la Montaña Leonesa reclaman, de una vez por todas, la retirada del mismo tras ser " totalmente saqueado y vandalizado", hace dos meses.
Se encuentra en la N-625 a tan solo tres kilómetros de Oseja de Sajambre, por lo que consideran que da "muy mala imagen" al Valle leonés, y más cuando forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa.
"Apareció en buen estado en enero, después de una noche en la que estuvieron robando cobre por la zona de Camplongo. Alertamos a la Guardia Civil y aseguraron que podía estar estacionado porque estaba en regla, tenía seguro. Pero después le robaron las ruedas y elementos del interior, y después, lo destrozaron, reventaron las ventanas...", explicaba una vecina a Diario de Valderrueda.
Ahora la situación ha empeorado desde estos últimos días de julio, cuando el pasado fin de semana se ha llenado de pintadas dejando una situación preocupante.
Para los vecinos "es vergonzoso" que continúe ahí después de siete meses, por lo que piden a quien corresponda que lo retire, dado que es la primera imagen que se llevan los visitantes al acceder a este Valle leonés de Picos de Europa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Coche abandonado, saqueado y pintado en el Puerto del Pontón - DDV