Vandalizan y destrozan el parque infantil del Colegio de Puente Almuhey
Vandalizan y destrozan el parque infantil del Colegio de Puente Almuhey.
El Ayuntamiento anuncia que se intensificará la "vigilancia y control en las zonas afectadas, y se aplicarán sanciones contundentes a quienes sean responsables de estos actos".
El parque infantil del Colegio de Puente Almuhey amanecía este lunes con importantes destrozos tras un fin de semana donde el vandalismo ha vuelto a campar a sus hanchas por esta zona del Alto Cea de la Montaña Leonesa.
El Ayuntamiento de Valderrueda, en un contundente comunicado, ha informado de la situación que se viene sucediendo, principalmente en la época estival, con desperfectos en esta zona de Puente Almuhey, así como en el pabellón polideportivo, a través de pintadas, grafitis, y botellones con la suciedad tirada por el suelo tanto de la plaza anexa como en el cercano área de autocavaranas o campo de fútbol.
Una situación que, a juicio del Consistorio montañés, provoca un coste adicional para las arcas públicas "por cuanto exige un mantenimiento y una reparación que se solucionaría, simplemente, con una actitud cívica de todos los ciudadanos que viven y, sobre todo, disfrutan de nuestro municipio en estos meses".
Por todo ello, desde el Ayuntamiento, el alcalde a emitido un bando haciendo un llamamiento a los vecinos del municipio y a los visitantes "a mantener un cuidado adecuado de las instalaciones, a evitar los actos vandálicos y, en su caso, denunciarlos para cortar, de raíz, esta actitud incívica que se está convirtiendo en una tónica habitual cada verano".
Por último, se apunta que se "intensificarán las medidas de vigilancia y control en las zonas afectadas, y se aplicarán sanciones contundentes a quienes sean responsables de estos actos. Recordamos que el vandalismo es una falta grave que puede acarrear consecuencias legales".
- Bando del Ayuntamiento de Valderrueda e imágenes del estado del parque después de este pasado fin de semana:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Así ha quedado tras el vandalismo el parque del colegio de Puente Almuhey