Diario de Valderrueda
Víctor Fernández, de Gdesing: "Mi objetivo es que Guardo suene en toda España a través del deporte y el diseño"
lunes, 21 de julio de 2025, 23:44
ENTREVISTAS - MONTAÑA PALENTINA

Víctor Fernández, de Gdesing: "Mi objetivo es que Guardo suene en toda España a través del deporte y el diseño"

|

Víctor Fernández, de Gdesing: "Mi objetivo es que Guardo suene en toda España a través del deporte y el diseño".

El joven diseñador guardense ha puesto en marcha una marca de ropa deportiva con la que busca transformar su pasión en un motor para dinamizar su hogar, la Montaña Palentina.
 

Victor fernandez gdesing

 

El joven diseñador Víctor Fernández Martín ha puesto en marcha en su pueblo, Guardo, su propia marca de ropa deportiva, Gdesing Sportwear, con la que busca transformar su pasión en un motor para dinamizar su hogar, la Montaña Palentina. 

 

Con tan solo un mes en el mercado, ya ha vestido a varios equipos deportivos y ha alcanzado una facturación cercana a los 10.000 euros. Así, en una entrevista para Diario de Valderrueda nos cuenta los secretos de su proyecto.


- ¿Cómo nació la idea de crear Gdesing Sportwear?


Siempre me ha gustado el diseño. A lo largo del tiempo he ido haciendo trabajos esporádicos para equipos y marcas de ropa, hasta que decidí dar el paso y crear mi propia marca. Lo tenía claro: quería algo que naciera desde Guardo, con personalidad propia.


- ¿Qué tipo de productos ofrece tu marca?
 

Diseñamos y vendemos equipaciones deportivas, ropa laboral y cualquier complemento necesario para vestir a un equipo. Está pensado para todo tipo de deportes, no solo fútbol sala o fútbol. Si un club necesita una identidad visual fuerte, ahí estamos.


- ¿Qué diferencia a Gdesing de otras marcas de vestuario deportivo?


Nuestro estilo es agresivo, distinto, visualmente rompedor. Queremos que cada equipo destaque, que
imponga respeto solo con su camiseta. No hacemos lo típico ni lo genérico. Cada diseño lo trato como una pieza única.


- ¿Tú mismo te encargas del diseño de las prendas?


Sí, absolutamente todo el proceso creativo lo hago yo. Desde la idea inicial hasta el diseño final que llega al cliente. Eso me permite cuidar los detalles y adaptar cada prenda a la identidad de cada equipo.


- ¿Cómo está siendo la respuesta en este primer mes? 

 

Gdesing


¡Muy buena! En apenas un mes ya trabajamos con varios equipos y la facturación roza los 10.000 euros. No me esperaba un crecimiento tan rápido. La gente valora lo que hacemos y eso es lo que más motiva.


- ¿Dónde se pueden ver o adquirir los productos de Gdesing?


Por ahora no tenemos página web, pero estamos muy activos en Instagram, Facebook y WhatsApp. Ahí mostramos ejemplos de diseños, testimonios de clientes y ofrecemos contacto directo para nuevos pedidos.


- ¿Qué planes tienes para el futuro de la marca?


Quiero seguir creciendo, dar empleo a otras personas de Guardo y llevar el nombre del pueblo a todos los rincones de España. Para mí es fundamental que este proyecto no solo sea personal, sino también colectivo. Guardo se merece visibilidad, oportunidades y orgullo de lo que es capaz de generar.


- ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a otros jóvenes que quieren emprender?


Que se atrevan. Que aprovechen lo que saben hacer, que empiecen aunque sea con poco y que nunca se olviden de sus raíces. Yo estoy aquí gracias a Guardo y para Guardo. Si puedo ayudar a mi pueblo con mi trabajo, ya habrá valido la pena.

 

Victor fernandez gdesing (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Víctor Fernández

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.