Diario de Valderrueda
Colectivo Panamera y The Grooves encabezan el cartel de ‘En un lugar del Norte 2023’ en Cervera de Pisuerga
martes, 30 de abril de 2024, 01:42
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Colectivo Panamera y The Grooves encabezan el cartel de ‘En un lugar del Norte 2023’ en Cervera de Pisuerga

|

Colectivo Panamera y The Grooves encabezan el cartel de ‘En un lugar del Norte 2023’ en Cervera de Pisuerga.

El festival regresa los días 21 y 22 de julio a la localidad palentina con conciertos, actividades para los más pequeños y otras propuestas musicales.

 

THE GROOVES 1
THE GROOVES 1

 

‘En un lugar del Norte’, el festival que cada verano llena de música, talleres y otras actividades culturales las calles de Cervera de Pisuerga, celebrará su cuarta edición los días 21 y 22 de julio. El evento vuelve a apostar por llevar las mejores propuestas hasta la localidad palentina y, por ello, ha diseñado un cartel en el que destaca el nombre de bandas como Colectivo Panamera y The Grooves.

 

Mar Casak, el grupo de indie-pop revelación liderado por Marcos Villanueva, será el encargado de abrir esta edición el viernes 21, a las 20:30 horas, en la Plaza Mayor de Cervera. Al finalizar, la fiesta se trasladará a la terraza del Bar Sevillano con las sesiones bailables de los DJ’s locales Guacharaco y Fumantwo.

 

Al día siguiente, el grupo palentino Tocarse el Funk será el encargado de animar a los asistentes con su música afro-funk con sabor latino en la que, como ellos mismos señalan, “el miedo a la fusión brilla por su ausencia”. La actuación tendrá lugar a las 14 horas en el Bar La Ruina-Mundo Raro. “Como siempre, queremos dar cabida a los músicos de la zona en el festival”, afirma Alba Castrillo, impulsora del evento.

 

Ya por la tarde, el Parque del Plantío volverá a ser el escenario en el que se desarrollará el grueso de la programación de ‘En un lugar del Norte 2023’. Los DJ’s Pastillas Pez irán calentando el ambiente desde las 19 horas con sus Stranger Hit’s y, a partir de las 20 horas, actuará el cantautor salmantino Kike M, cuya propuesta oscila entre el folk y el rock en castellano con influencias del rock progresivo y la música celta. 

 

TOCARSE EL FUNK 1
TOCARSE EL FUNK 1

 

Acto seguido será el turno de The Grooves, un grupo integrado por cinco mujeres que se han hecho hueco en la escena de la música española por su autenticidad, su estilo original y su potente puesta en escena. Al disco rock electrónico y los sintetizadores envolventes de esta banda 100% femenina, le seguirá la “cumbia pantrópica” de Colectivo Panamera, el plato fuerte de esta edición. Rumba, carnavalito, calypso y rock se entremezclan y fusionan en los sonidos de la formación liderada por Nacho Taboada y Pepe Curioni, que en Cervera actuará en formato banda. “Con estas propuestas queremos hacer bailar al público cerverano”, continúa Alba Castrillo.

 

Finalmente, el encargado de cerrar el festival será el vallisoletano Chacho Cósmico, que amenizará el fin de velada en Cervera con ritmos de cumbia, salsa y merengue aderezados con grande dosis de autotune

 

Al igual que el año pasado, los asistentes no solo tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música en el Parque del Plantío, sino que también podrán adquirir comida y bebida en la zona de barras y food trucks que se instalará en dicho espacio.

 

Desde la organización esperan igualar, e incluso superar, las cifras de participación de ediciones anteriores. Y es que el evento ha ganado adeptos al tiempo que ha ido creciendo en popularidad. Las cifras hablan por sí solas: en 2020, el año de la pandemia, más de 1.300 asistentes llenaron, uno tras otro, el aforo de las ocho propuestas programadas por la organización; en 2021 hubo 14 espectáculos y más de 3.000 asistentes; y en 2022 fueron más de 5.000 las personas que disfrutaron de las 20 actividades que dieron forma a ‘En un lugar del Norte’.

 

CHACHO CÓSMICO
CHACHO CÓSMICO

 

“Este éxito hubiera sido imposible sin el apoyo del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, que desde el primer momento vio el potencial de esta iniciativa”, afirma Alba Castrillo, quien a través de la Asociación BPM Cultural ha conseguido sacar adelante este interesante proyecto. “En tan solo unos días, el folk, el rock y la cumbia, entre otros estilos, volverán a ser los protagonistas en la Montaña Palentina”, añade

 

TALLERES INFANTILES Y NUEVAS COLABORACIONES. 

 

Este año, los talleres infantiles enmarcados en la propuesta ‘Con estas manos del Norte’ se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación Cultural de Ocio en Familia La Osera. Las actividades se desarrollarán el sábado 22, de 18 a 20 horas, y serán dinamizadas por las artistas locales Sonia Flores ‘Muy Pájara’ y Nuria Herrero, de ‘La Pollería’, que impartirán sendos talleres de creación y pintado de animales en madera y de diseño y decoración de chapas. Cabe señalar que la primera es también la autora de los carteles de esta edición.

 

Asimismo, en su afán de implicar a la población y al comercio local en el desarrollo de esta programación, el festival suma este verano nuevas colaboraciones de la hostelería cerverana, negocios palentinos y asociaciones de la Montaña Palentina que, sin duda, hacen más grande e inclusivo este evento. En este sentido, Castrillo agradece el respaldo de Ateneo de Palencia, Clínica Dental Doctoras Varas, Aduriz Abogados, Psicólogos Dolto, La Tiendina Azul, Juluis y Agua Fuentes de Lebanza.

 

MÁS SOBRE EN UN LUGAR DEL NORTE. 

 

‘En un lugar del Norte’ tiene por objetivo llevar la cultura de calidad a las zonas rurales, descentralizándola de las grandes capitales. El festival comenzó como un pequeño ciclo de conciertos en Cervera de Pisuerga el verano de 2020, en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la cultura de nuestro país.

 

En 2021, y debido a la buena acogida por parte del público, el ciclo mantuvo su sede en Cervera de Pisuerga y sumó una extensión en Aguilar de Campoo, donde la iniciativa está centrada en dar protagonismo a las mujeres artistas. Ya en 2022, la vuelta a la normalidad convirtió a ‘En un lugar del Norte’ en un festival de pequeño formato, en el que lo eléctrico sustituyó a lo acústico. 

 

Este año, la cita en la villa galletera será el 5 de agosto, con una programación que incluirá un taller sobre la pandereta en la Montaña Palentina y dos conciertos de bandas femeninas cuyo nombre se dará a conocer muy pronto a través de los perfiles de Facebook e Instagram con los que cuenta el festival.

 

CARTEL EN UN LUGAR DEL NORTE 2023 CERVERA
CARTEL EN UN LUGAR DEL NORTE 2023 CERVERA

 

PROGRAMACIÓN ‘EN UN LUGAR DEL NORTE’ CERVERA

 

Viernes 21 de julio

 

  •  20:30 horas. CONCIERTO DE MAR CASAK. En la Plaza Mayor.
  •  21:30 horas. GUACHARACO DJ. En la terraza del Bar Sevillano.
  •  23:00 horas. FUMANTWO DJ. En la terraza del Bar Sevillano.

 

Sábado 22 de julio

 

  •  14:00 horas. CONCIERTO DE TOCARSE EL FUNK. En el Bar La Ruina-Mundo Raro.
  •   De 18:00 a 20:00 horas. TALLERES INFANTILES ‘CREA TU CHAPA’ CON ‘LA POLLERÍA’ Y ‘PHOTOCALL ANIMADO’ CON ‘MUY PÁJARA’. En el espacio ‘Con estas Manos del Norte’ ubicado en el Parque del Plantío.
  • 19:00 horas. DJ PASTILLAS PEZ. En el Parque del Plantío.
  •  20:00 horas. CONCIERTO DE KIKE M. En el Parque del Plantío.
  •  21:00 horas. CONCIERTO DE THE GROOVES. En el Parque del Plantío.
  • 22:30 horas. CONCIERTO DE COLECTIVO PANAMERA. En el Parque del Plantío.
  •   00 horas. CIERRE CON CHACHO CÓSMICO. En el Parque del Plantío.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: En un lugar del norte 2023

 

relacionada Aguilar de Campoo se sumerge en el verano con la apertura de sus piscinas
relacionada CyLTV emitirá este sábado el programa 'El Arcón' protagonizado por Guardo
relacionada Adjudicada la actualización de la cartelería del Parque Natural Montaña Palentina
relacionada Guardo ruge con cientos de moteros en la Concentración de Motos 'Lechazos' 2023
relacionada Decenas de danzarines ensalzan el primer reto de la Jota de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.