Guardo ruge con cientos de moteros en la Concentración de Motos 'Lechazos' 2023
Guardo ruge con cientos de moteros en la Concentración de Motos 'Lechazos' 2023
Volvieron a ser un éxito rotundo las rutas por la Montaña Palentina, las acrobacias ante un abundante público, y por supuesto, el emotivo Desfile de Antorchas.
Este fin de semana Guardo ha rugido con cientos de moteros reunidos para la exitosa Concentración Motera Lechazos 2023. El evento más esperado para los amantes del motor tiene en la Montaña Palentina su escenario perfecto, con actividades que, tras más de tres décadas de historia, no han defraudado.
Lechazos 2023 arrancaba el viernes por la tarde con la llegada de los moteros desde distintos puntos de España, con un participante que viajó incluso desde Ceuta. Para recibirles, esperaba un pequeño piscolabis y una ruta por los bares del pueblo.
Ya el sábado arrancó la fiesta guardense del motor en todo su esplendor. A primera hora se inscribieron los 480 participantes, ¡Uno de ellos con 88 años!, y después de coger fuerzas con un vino español en las piscinas, los motores rugieron por la Montaña Palentina durante la ruta turística, un rotundo éxito año tras años.
La tarde estuvo amenizada por juegos populares y una charanga, para continuar con las sorprendentes acrobacias sobre dos ruedas que obnubilaron a un abundante público.
Sin duda, otro de los grandes momentos del fin de semana sería el emotivo Desfile de Antorchas en memoria de los compañeros caídos, que abría la noche del sábado, y tras el que los asistentes disfrutaron de un concierto de rock.
El domingo, para culminar estos tres días de culto al motor, los motoristas disfrutaron de una segunda ruta turística por el entorno natural de la Montaña Palentina que, sin duda, los encandiló. Al regresar, la gran comida de hermandad marcó la jornada, uniendo a los cerca de 500 participantes.
Terminaba así la XXXI edición de Lechazos de Guardo, una de las concentraciones de motos más destacadas del norte de España, no solo por el gran volumen de moteros que reúne sino también por el escenario que acoge toda la celebración, el increíble paisaje de la Montaña Palentina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV, Ayuntamiento de Guardo y Álex Cuesta