Diario de Valderrueda
La alubia de La Bañeza y los vinos de la DO León exhiben su calidad en Madrid
sábado, 27 de abril de 2024, 12:44
AGROALIMENTACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La alubia de La Bañeza y los vinos de la DO León exhiben su calidad en Madrid

|

La alubia de La Bañeza y los vinos de la DO León exhiben su calidad en Madrid.

Ambos consejos reguladores ofrecieron una degustación conjunta con cuatro variedades de la legumbre en armonía con un blanco, un rosado y dos tintos. 

 

Alubia la bau00f1eza y vinos DO Leon degustacion madrid

 

La Identificación Geográfica Protegida Alubia de La Bañeza y la Denominación de Origen León han fusionado sabores para exhibir su calidad en Madrid. Cuatro variedades de la alubia de la vega bañezana, Pinta, Riñón, Canela y Plancheta; y cuatro vinos de las viníferas autóctonas, un blanco de Albarín y un rosados y dos tintos de Prieto Picudo; han protagonizado una actividad divulgativa con degustación, que acogió el restaurante Barrio Húmedo de la capital española.

 

Directos al corazón de Madrid han ido los sabores genuinos e inconfundibles de dos productos referentes de la amplia oferta agroalimentaria leonesa, que han podido disfrutar cuarenta periodistas de medios de comunicación nacionales especializados en gastronomía y enología, e influencers de alto seguimiento a través de las redes sociales.

 

IMG 1911


El restaurante Barrio Húmedo, ubicado en la calle Menéndez Pelayo, 37, frente al popular Parque del Retiro, ha acogido la comida de presentación de la alubia como producto agrícola diferenciado, amparado por el marchamo de calidad Indicación Geográfica Protegida. Una legumbre con una característica incomparable: el grano permanece íntegro después de la cocción, la piel es muy lisa e inapreciable y el albumen es blando y de baja granulosidad, lo que hace que se deshagan en el paladar y ofrezcan un resultado sensorial inconfundible.


La animada degustación ha sido organizada por la agencia Gustatio-Experiencias Gastronómicas y Comunicación Gourmet y ha permitido divulgar entre los profesionales de la comunicación las características diferenciadoras de la alubia leonesa en distintas preparaciones, como los tradicionales guisos, pero también en ensaladas o con recetas que remarcan sus bondades específicas. Cada variedad en el plato que mejor se ajusta a sus características para resaltar su sabor y textura. 

 


El complemento perfecto, como ya lo fueron también recientemente acompañando a la IGP Cecina de León, la constituyeron los vinos certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, que además acaban de conseguir, por sexta vez en su historia, la calificación de excelente para la añada 2022.

 

Alubia la bau00f1eza y vinos DO Leon degustacion madrid (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León

 

relacionada Un maridaje cazurro une a los vinos y la cecina de León en Madrid
relacionada Los vinos de la DO León consigue ocho grandes distinciones en Akatavino
relacionada La añada 2022 de los vinos de la DO León logra la calificación ‘excelente’
relacionada Brindis multitudinario en Valencia de Don Juan para conmemorar el Día del Vino

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.