Diario de Valderrueda
Brindis multitudinario en Valencia de Don Juan para conmemorar el Día del Vino
jueves, 25 de abril de 2024, 02:40
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Brindis multitudinario en Valencia de Don Juan para conmemorar el Día del Vino

|

Brindis multitudinario en Valencia de Don Juan para conmemorar el Día del Vino.

Las actividades de este sábado, impulsadas por la DO León, han estado marcadas por el ambiente festivo pero, sobre todo, por los caldos leoneses.


Brindis dia del vino do leon valencia de don juan


La Denominación de Origen León se ha sumado este sábado, junto a otras 37 DO de toda España, a la conmemoración del Día del Vino desde Valencia de Don Juan. El acto principal ha sido un brindis multitudinario, que se ha replicado en todo el país, para reivindicar la actividad vitivinícola como patrimonio colectivo de gran valor socioeconómico, medioambiental, histórico y cultural para el medio rural de la provincia.


Una jornada marcada por el ambiente festivo y por los caldos leoneses, organizada por el Consejo Regulador con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que ha tenido como escenario la Calle Mayor de Valencia de Don Juan y los establecimientos hosteleros.


La actividad se ha desarrollado con una generosa participación, con numerosos asistentes que han recorrido dos itinerarios distintos en un recorrido por los bares y restaurantes acompañados por la música y el humor de las charangas locales Pasodoble y Gurugú.


Vinos do leon


La convocatoria de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha alcanzado en esta séptima edición una participación récord con su brindis multitudinario y simultáneo, escenificado a la una y media del mediodía en todos los territorios vitivinícolas. Una forma festiva de reivindicar el producto de calidad y la consideración de la viña y el vino como patrimonio colectivo de extraordinario valor socioeconómico, medioambiental, histórico y cultural para el medio rural.


Bajo el lema ‘Denominaciones de origen, patrimonio colectivo’, el objetivo de esta acción colectiva que nació en 2017 es sembrar la semilla para que sea declarado oficialmente un Día del Vino en nuestro país y conseguir que este sector tenga anualmente una fecha en la que visibilizar ante la sociedad lo que supone y lo que aporta el vino a los territorios y sus gentes.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Vino de León


relacionada Cerezales presenta el programa oficial de su gran fiesta de exaltación del Carea Leonés
relacionada Vuelve EXPO Leóni4 para reivindicar el potencial industrial leonés y retener el mejor talento
relacionada Los niños de Brugos plasman el deporte y la igualdad en un gran mural
relacionada ​La ULE ofrece una excursión en bicicleta eléctrica de montaña desde La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.