Aparece el cuerpo sin vida de un holandés de 70 años desaparecido en Picos de Europa
Aparece el cuerpo sin vida de un senderista holandés de 70 años desaparecido en Picos de Europa.
Bomberos y Greim iniciaron la búsqueda y fue encontrado muerto en la ruta vertical del teleférico de Fuente Dé, recuperando su cuerpo tras un porteo de 900 metros.
Bomberos de Cantabria y el Greim de la Guardia Civil localizaron anoche el cuerpo sin vida de un senderista holandés de 70 años, desaparecido en Picos de Europa.
El hombre inició a mediodía la ruta que une la estación superior del teleférico de Fuente Dé sin regresar a la hora prevista, por lo que dieron aviso al 112.
Sobre las 19:50 horas, se puso en marcha el operativo de búsqueda con la movilización del equipo del helicóptero de rescate y bomberos de Cantabria y la Guardia Civil. La aeronave realizó batidas aéreas hasta la llegada del ocaso sin obtener resultado.
Paralelamente, los bomberos autonómicos se dividieron en dos unidades para peinar la ruta desde la vertical de Fuente Dé y el Hachero, también con resultado negativo, y el Gremo batió desde las portillas de Igüedri hacia el pico Valdecoro para unirse con los bomberos en el Hachero.
Los riscos, canales y la maleza dificultaban la búsqueda, por lo que ya de noche los bomberos decidieron hacer un nuevo rastreo descendiendo la vertical de Fuente Dé con linternas para intentar visualizar en los márgenes elementos reflectantes propios de la indumentaria de montaña.
Con esta técnica, el hombre fue localizado unos diez metros por debajo del camino entre la vegetación en el tercio superior de la vía. Con el senderista localizado los agentes del Greim se reagruparon con los bomberos autonómicos para realizar la evacuación del cuerpo.
Realizaron un porteo de unos 900 metros en ascenso por una zona rocosa hasta la estación superior del teleférico, donde una patrulla de la Guardia Civil y Personal de CANTUR les esperaban para completar el descenso de Picos de Europa en todoterreno.