Diario de Valderrueda
Nuevas ayudas de comedor 2022-2023 para alumnos de 2 a 3 años en Castilla y León
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:59
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Nuevas ayudas de comedor 2022-2023 para alumnos de 2 a 3 años en Castilla y León

|

Nuevas ayudas de comedor 2022-2023 para alumnos de 2 a 3 años en Castilla y León.

Se dirigen a niños escolarizados en entidades locales o privadas acogidas a la oferta gratuita del primer ciclo de Infantil y se podrán solicitar del 15 al 30 de junio.

 

Educacion infantil clase niu00f1os jcyl

 

La Junta de Castilla y León ha creado este curso 2022-2023 una nueva línea de ayudas de comedor para alumnos de 2 a 3 años escolarizados en centros gestionados por entidades locales o privados, acogidos a la oferta gratuita para cursar el tercer curso del primer ciclo de Infantil. Están dotadas con 850.000 euros, tendrán una cuantía máxima 941,60 euros por escolar y se podrán solicitar del 15 al 30 de junio.

 

La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y de esta línea de ayudas no se podrán beneficiar las familias cuyos hijos estén matriculados en las escuelas y en los centros públicos gestionados por la Consejería de Educación, que ya disfrutan de su propio régimen de ayudas.

 

La Junta de Castilla y León ha establecido un presupuesto de 850.000 euros, que podrá ser ampliado si las circunstancias lo requieren. Así, la cuantía máxima de la ayuda por alumno podrá ser de 941,60 euros. Esta cantidad se corresponde con la multiplicación del precio medio diario del alumnado habitual, 4,28 euros, por 22 días y 10 meses.

 

Las solicitudes, una por cada alumno, se cumplimentarán conforme al documento que se encontrará disponible en la sede de administración electrónica y en el Portal de Educación y se podrán presentar tanto de forma presencial en los registros habilitados, como de manera electrónica, entre el 15 y el 30 de junio. El importe de las ayudas que se concedan se abonará en un único pago mediante transferencia bancaria, una vez realizada la justificación de esta.

 

Tendrán derecho al 100% de la ayuda los alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el periodo impositivo inmediatamente anterior no exceda dos veces el IPREM; aquellos que se encuentre en situación de acogimiento; los pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, víctima de violencia de género o de terrorismo, y los que posean un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Asimismo, tendrá derecho al 75% de la ayuda el alumnado perteneciente a unidades familiares en las que la suma de los ingresos no exceda dos veces y media el IPREM anual; y al 50%, aquellos cuya familia no sobrepase tres veces el IPREM anual y los pertenecientes a familias numerosas de categoría general.

 

Asimismo, la Consejería de Educación ha modificado también la normativa que regula el servicio público de comedor escolar para incorporar, el curso 2023-2024, a los nuevos alumnos del primer ciclo de Educación Infantil en los centros públicos dependientes de la Junta.

 

De esta forma, a partir de ahora, las ayudas de comedor podrán solicitarse por los padres, madres o tutores legales de los alumnos que cursan el segundo curso y el tercer curso del primer ciclo de Infantil, de 1 a 3 años, además de por aquellas familias cuyos hijos estén matriculados en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada La Junta crea 50 nuevos ciclos de FP, ninguno en la Montaña Leonesa ni en la Montaña Palentina
relacionada Castilla y León entrará en época de riesgo alto por incendios el 12 de junio
relacionada Ampliado el plazo para pedir las ayudas para mejorar la eficiencia energética en viviendas
relacionada La DGT inicia en Castilla y León una campaña de control del estado de los vehículos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.