Diario de Valderrueda
La DGT inicia en Castilla y León una campaña de control del estado de los vehículos
jueves, 25 de abril de 2024, 06:01
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La DGT inicia en Castilla y León una campaña de control del estado de los vehículos

|

La DGT inicia en Castilla y León una campaña de control del estado de los vehículos.

Se extenderá hasta el 11 de junio y vigilará especialmente el mantenimiento de neumáticos, alumbrado, matrículas, documentación y la ITV.

 

Guardia civil controles 3

 

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este lunes, 5 de junio, una campaña especial de vigilancia y control del estado de mantenimiento de los vehículos, con el objetivo reducir la siniestralidad en las carreteras de Castilla y León. Se extenderá hasta el 11 de junio y vigilará especialmente neumáticos, alumbrado, matrículas, documentación y la ITV.

 

Se intensificarán las inspecciones sobre turismos, vehículos de mercancías, autobuses, motocicletas y otros medios de trasporte, en las que se controlará las placas de matrícula, que deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas, el estado de los neumáticos y el alumbrado, y además, se prestará atención a la obligación de portar la documentación básica y el permiso de conducir. La documentación a revisar será la ficha técnica y el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo y la pegatina de la inspección técnica visible. 

 

Durante la última campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, llevada a cabo del 10 al 16 de octubre de 2022, se impusieron 1.212 denuncias en Castilla y León. De este total, un 45,8% (556), estuvieron relacionadas con la ITV. Por defecto en los neumáticos se impusieron 89 denuncias mientras que 90 se relacionaron con la documentación. El resto de denuncias se repartieron entre placas de matrícula (35), alumbrado del vehículo o señalización (21), acondicionamiento o exceso de carga (53) y otros defectos (368). 

 

Por tipo de vehículo, casi el 50% de infracciones (602) se relacionaron con turismos. 494 infracciones se pusieron a vehículos de mercancías, 16 a motocicletas, 21 a autobuses y 79 a otro tipo de medios de transporte. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - controles

 

relacionada Ampliado el plazo para pedir las ayudas para mejorar la eficiencia energética en viviendas
relacionada Cistierna, Guardo y Cervera tendrán atención presencial para la declaración de la renta
relacionada Continúa el riesgo de nivel medio por incendios forestales en Castilla y León
relacionada Ruta histórica de 7 días por Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.