La DGT inicia en Castilla y León una campaña de control del estado de los vehículos
La DGT inicia en Castilla y León una campaña de control del estado de los vehículos.
Se extenderá hasta el 11 de junio y vigilará especialmente el mantenimiento de neumáticos, alumbrado, matrículas, documentación y la ITV.
La Dirección General de Tráfico pone en marcha este lunes, 5 de junio, una campaña especial de vigilancia y control del estado de mantenimiento de los vehículos, con el objetivo reducir la siniestralidad en las carreteras de Castilla y León. Se extenderá hasta el 11 de junio y vigilará especialmente neumáticos, alumbrado, matrículas, documentación y la ITV.
Se intensificarán las inspecciones sobre turismos, vehículos de mercancías, autobuses, motocicletas y otros medios de trasporte, en las que se controlará las placas de matrícula, que deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas, el estado de los neumáticos y el alumbrado, y además, se prestará atención a la obligación de portar la documentación básica y el permiso de conducir. La documentación a revisar será la ficha técnica y el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo y la pegatina de la inspección técnica visible.
Durante la última campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, llevada a cabo del 10 al 16 de octubre de 2022, se impusieron 1.212 denuncias en Castilla y León. De este total, un 45,8% (556), estuvieron relacionadas con la ITV. Por defecto en los neumáticos se impusieron 89 denuncias mientras que 90 se relacionaron con la documentación. El resto de denuncias se repartieron entre placas de matrícula (35), alumbrado del vehículo o señalización (21), acondicionamiento o exceso de carga (53) y otros defectos (368).
Por tipo de vehículo, casi el 50% de infracciones (602) se relacionaron con turismos. 494 infracciones se pusieron a vehículos de mercancías, 16 a motocicletas, 21 a autobuses y 79 a otro tipo de medios de transporte.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - controles