Diario de Valderrueda
Ruta histórica de 7 días por Castilla y León
martes, 23 de abril de 2024, 10:03
TURISMO - CASTILLA Y LEÓN

Ruta histórica de 7 días por Castilla y León

|

Llegan las fechas de las vacaciones, esos días que añoramos durante todo el año. La época perfecta para descansar y disfrutar.

 

Art 1

 

Queremos aprovechar estos días al máximo, poder conocer lugares nuevos y experimentar otras culturas, lo que hace difícil elegir el destino.

 

Si aún tienes esta duda, existe un lugar donde puedes disfrutar de todo lo que puedas imaginar, ríos, montañas, monumentos, arte, historia y aventuras como en ningún otro lado. Ese lugar es Castilla y León.

 

Segovia, un viaje al pasado

 

El primer día se irá muy rápido con tanto por conocer. La cantidad de monumentos que ver en Segóvia es enorme, desde un acueducto que data de años, historias increíbles, hasta pueblos que te harán creer que viajaste a la época medieval

El tiempo apremia, así que mencionamos a continuación los lugares que no pueden faltar en este primer recorrido.

 

Acueducto Romano

 

Una colosal estructura que alcanza los 28,5 metros de altitud y 15 km de recorrido, construida según historiadores por alrededor de los años 111 d.C. En su época dorada transportó agua del Río Frío a 17 km de la ciudad.

Hoy en día es considerado patrimonio histórico y forma parte de la historia del agua en toda España.

 

El Palacio Real de La Granja y el de RioFrío

 

El Palacio Real de La Granja, construido en el año 1.717 por el rey Felipe, aún conserva su diseño original como sitio de recreo. Es considerado una emulación del icónico palacio de Versalles, un ejemplo de los jardines españoles a la francesa.

El palacio de Riofrío destaca por estar rodeado de 700 hectáreas de bosque, un lugar usado por los reyes para la cacería gracias a la abundante fauna que habita en sus alrededores. No es un lugar muy conocido, así que seguramente podrás recorrerlo con calma.

 

Pedraza

 

Continuamos el recorrido por este pueblo medieval. Desde que ingresas a través de la muralla, entenderás por qué es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Aprovecha recorrerlo y conocer su plaza mayor, observa las casas y la vieja cárcel, todo te hará sentir como si viajaras en el tiempo.

 

Provincia de Burgos

 

En el segundo día recorreremos la provincia de Burgos. Hay varias paradas obligatorias como la catedral de Burgos, el Arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas Reales, incluso lugares que cuentan historias del origen de la humanidad. 

 

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca

 

Considerado patrimonio cultural, en este lugar se encontraron restos humanos que datan de hace más de 900.000 años de antigüedad.

 

Museo de la Evolución Humana

 

Podrás conocer el origen de la historia humana al observar los más de 200 restos hallados en esta provincia. 

 

Provincia de Zamora

 

El tercer día continúa el recorrido por el pueblo de Sanabria. Considerado de los Pueblos más bonitos de España. Como paradas obligatorias tenemos la Catedral de Zamora, el Castillo de Zamora, el puente de Piedra, aprovecha de tomar las fotografías para tu álbum.

Hay dos lugares que tienes que recorrer por completo y conocer su historia:

 

Castillo de los Condes de Benavente

 

Este monumento en su época fue una fortaleza militar, su construcción data de los años 500 d.C. Fue usado como cárcel, luego como almacén, hasta que se le dio un uso cultural en el año 1991.

 

Iglesia de Santiago Del Burgo

 

Una iglesia que conserva su construcción original prácticamente intacta. Data de finales del siglo XI y comienzos del siglo XII. Fue nombrada Monumento Nacional en el año 1915, pasando a ser uno de los lugares más visitados de esta provincia.

 

Provincia de Valladolid

 

El cuarto día lo disfrutaremos recorriendo esta provincia. Hay muchos sitios para fotografiar, desde su catedral, palacios y fachadas, cada rincón deberá ser tomado en cuenta. Hay una actividad que no puede faltar y que te llevará buena parte del día:

 

Ruta del Vino Ribera del Duero

 

Esta ruta se extiende por 115 km bordeando el río Duero, de ahí su nombre. Aquí podrás disfrutar de la famosa ruta del Vino y probar sus variedades de presentaciones, todas originadas por la uva Tempranillo, fruto que solo se consigue en este lugar.

 

Provincia de Salamanca

 

Llegamos al quinto día. Recorreremos Salamanca, como cada rincón de Castilla y León, tiene lugares increíbles que cuentan la historia de España. Como paradas obligatorias tenemos La Catedral Vieja y Nueva, la Universidad de Salamanca, el Puente Romano, por contar algunos.

Hay dos lugares que no pueden pasar en este recorrido:

 

Iglesia y Convento de San Esteban

 

La primera parada es en este lugar, su construcción data del siglo XVI y XVII. Esta construcción cuenta con tres claustros, date un tiempo y no dejes ninguno sin recorrer.

 

Plaza Mayor de Salamanca

 

Considerada como una de las plazas más bellas de España, gracias a su estilo barroco. Aprovecha su cercanía y visita el ayuntamiento, su decoración y estilo son únicos.

 

Provincia de Ávila

 

Continuamos el penúltimo día en la provincia de Ávila, una ciudad rica en cultura y sitios que no puedes perderte. El tiempo se pasará de prisa, aprovecha a conocer la Catedral de Ávila, el convento de Santa Teresa y el Monasterio de Santo Tomás. 

Tenemos tres lugares imperdibles de Ávila:

 

La Muralla

 

Comenzamos el recorrido con el lugar más famoso de esta provincia, “La Muralla”. Una de las construcciones medievales mejor conservada de prácticamente toda Europa. 

Cuenta con más de 2500 metros de longitud, 87 torreones y 9 puertas de acceso. Gracias a su buen estado se tiene permitido acceder y recorrerlo internamente.

 

La catedral de Cristo Salvador

 

Considerada la primera catedral en España en emplear el estilo gótico. Su construcción data del siglo XII, terminando en el siglo XV. Ten mucho cuidado durante su recorrido, se dice que existen varios pasadizos secretos dentro de esta construcción.

 

Los cuatro postes

 

Es un mirador ubicado a 500 metros de la muralla. Te ofrece una vista espléndida desde el exterior de esa cara de la estructura.

 

Provincia de León

 

Terminamos nuestro recorrido de 7 días en esta provincia. Habiendo recorrido 7 de las 9 que integran la comunidad autónoma de Castilla y León, esta última no se queda atrás en lo que respecta a lugares para conocer y belleza natural.

 

Catedral de León

 

Considerada una de las construcciones religiosas más impresionantes de toda España. Su construcción data del siglo XIII, hasta el siglo XIV. Podrás disfrutar de su belleza, desde su fachada hasta su historia.

 

Parque Nacional de los Picos de Europa

 

Se ubica entre la provincia de Asturias, Cantabria y León. Este lugar te fascinara, ya que integra naturaleza, senderismo, aventuras al aire libre y vistas como ninguna otra. El lugar ideal para terminar este recorrido de 7 días por la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.