Diario de Valderrueda
Diputación decreta tres días de luto oficial en León por el fallecimiento de Matías Llorente
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:43
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación decreta tres días de luto oficial en León por el fallecimiento de Matías Llorente

|

Diputación decreta tres días de luto oficial en León por el fallecimiento de Matías Llorente.

 El presidente le ha dedicado unas emotivas palabras: “Los compañeros no mueren, los compañeros, y nunca mejor dicho, se siembran”.

 

BANDERAS MEDIA ASTA diputacion leon palacio de los guzmanes

 

Diputación de León ha decretado tres días de luto oficial en el pleno extraordinario celebrado este lunes con motivo del fallecimiento de Matías Llorente, líder sindical del campo leonés y vicepresidente primero de la institución provincial. Desde esta tarde y hasta el próximo 1 de junio las banderas exteriores de los edificios dependientes de la entidad permanecerán arriadas a media asta y en las situadas en el interior se anudarán crespones negros como señal de luto. 

 

Además, quedan suspendidos todos los actos públicos oficiales organizados por la Diputación de León a través de cualquiera de sus delegaciones, servicios o departamentos, durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado. 

 

ESCAu00d1O PLENO MATu00cdAS 2

 

La capilla ardiente con el féretro del vicepresidente se ha instalado en el lugar elegido expresamente por la familia (sala 10 del tanatorio de Serfunle-León) y el funeral se celebrará este martes, a las 17:30 horas, en la iglesia parroquial de Cabreros del Río.  

 

Matías Llorente, diputado provincial desde 1987, ha sido responsable en este mandato que acaba de concluir de las áreas de Cooperación, Servicio de Atención a Municipios (SAM) y Productos de León, marca que contribuyó a crear en el año 1992. 

 

APLAUSO MATu00cdAS

 

El presidente de la institución, Eduardo Morán, ha pronunciado unas palabras en la sesión de esta tarde en recuerdo de quien fuera su compañero y amigo: 

 

“Todos hemos podido comprobar la entereza con la que venía afrontando la enfermedad que nos lo ha acabado arrebatando. Lo había anunciado y ha aguantado, literalmente, hasta el final del mandato como alcalde de su pueblo, Cabreros, y como diputado y vicepresidente de esta Diputación. Una lección más que añadir a toda una vida de magisterio (…).

 

Desgraciadamente Matías nos ha dejado y creo que deja un vacío enorme en la provincia de León por tanto que ha aportado. Dicen que no hay nadie imprescindible, pero yo creo que Matías es insustituible. 

 

Que la tierra, esa tierra que tanto amaste y trabajaste con tus manos, te sea leve. Y permítanme repetir unas palabras que los socialistas decimos cuando despedimos a uno de los nuestros. Decimos que los compañeros no mueren, los compañeros, y nunca mejor dicho, se siembran. Nunca te olvidaremos.”

 

ESCAu00d1O PLENO MATu00cdAS
ESCAu00d1O PLENO MATu00cdAS


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Muere Matías Llorente, gran referente sindical agrario y político histórico en León
relacionada La segunda jornada de la 'Escuela de Alcaldes' tendrá lugar en Igüeña
relacionada Reclaman a Educación el servicio de comedor para los 11 niños del Colegio de Tabuyo
relacionada UGT y FELE insisten en reclamar la reactivación de la Mesa por León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.