Diario de Valderrueda
Muere Matías Llorente, gran referente sindical agrario y político histórico en León
viernes, 19 de abril de 2024, 15:02
OBITUARIO - PROVINCIA DE LEÓN

Muere Matías Llorente, gran referente sindical agrario y político histórico en León

|

Muere Matías Llorente, gran referente sindical agrario y político histórico en León.

 El diputado y alcalde de Cabreros del Río, hasta su último día, ha fallecido a los 72 años tras perder la batalla contra un cáncer que padecía desde 2020.

 

Matias llorente

 

El campo leonés llora este lunes la pérdida de su gran referente sindical, Matías Llorente, alcalde de Cabreros del Río y vicepresidente de la Diputación hasta su último día, que ha perdido a los 72 años la batalla contra un cáncer que padecía desde 2020. 

 

Las instituciones y partidos políticos de la Provincia de León se han volcado con las condolencias por la triste pérdida de un político leonés histórico, que comenzó su carrera en los albores de la democracia como concejal en Cabreros del Río, durante las primeras elecciones de 1979. 

 

Llorente, fundador del sindicato agrario UGAL-UPA, había permanecido activo en la vida pública, a pesar de la enfermedad, hasta hace poco tiempo, acumulando 43 años al frente de la organización sindical, más de tres décadas como diputado y 6 legislaturas de gobierno en su localidad natal.

 

Matias llorente 1

 

“Una trayectoria vital y política dedicada completamente a la lucha de los derechos de los hombres y de las mujeres del campo leonés, que indudablemente está de luto”, ha sentenciado el secretario del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón, que ha alabado a Llorente como “un político incansable, trabajador y que nunca ha dejado de pelear por los intereses de agricultores y ganaderos, por la mejora de un sector al que dedicó su vida”.

 

La Diputación de León, por su parte, lamenta profundamente el fallecimiento traslada sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados. Además, celebrará esta tarde, a las 17:00 horas, un pleno extraordinario para acordar las acciones a desarrollar en señal de respeto y condolencia.

 

Tras conocer la noticia, Unión del Pueblo Leonés ha apartado “las discrepancias políticas, por delante de todo están las personas, y lamentamos la noticia trasladando nuestro más sentido pésame a la familia”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.