Diario de Valderrueda
Puente Villarente proyectará el 'El Río de la Memoria', protagonizado por Valentín Costo
martes, 23 de abril de 2024, 12:28
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Puente Villarente proyectará el 'El Río de la Memoria', protagonizado por Valentín Costo

|

Puente Villarente proyectará el 'El Río de la Memoria', protagonizado por Valentín Costo.

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, será este domingo, 16 de abril, en el Centro Cultural Camino de Santiago.


El rio de la memoria esla 1


Este domingo, 16 de abril, tendrá lugar en Puente Villarente la proyección del documental 'El Río de la Memoria', un audiovisual protagonizado por Valentín Costo y el río Esla, que ha sido estrenado recientemente y que ha participado en diferentes festivales, como en la última Seminci de Valladolid. El acto se celebrará en el Centro Cultural Camino de Santiago con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.


La proyección contará con la presencia del propio Valentín Costo, protagonista del documental, y con Miguel Sánchez, guionista y Puri Lozano, directora de la película, producida por El Búho Viajero.


El rio de la memoria esla


Bajo la sencilla apariencia de un recorrido a pie en torno a un río y en busca de sus fuentes hay un propósito que va mucho más allá de la contemplación de los paisajes, las actividades humanas y la naturaleza que los sustenta. Se trata de un viaje en sentido amplio, no solo por el espacio sino también por el tiempo y, especialmente, por el interior del protagonista. A la par que el agua va fluyendo la memoria. Y el río, que es uno y son muchos, es real e imaginario a la vez y se convierte en una metáfora de la vida.


El rio de la memoria esla 2


El viaje es utilizado en la película como pretexto para mostrar la riqueza paisajística, natural y cultural del entorno del río Esla y sus afluentes y, a través de un conjunto de imágenes potentes y de gran belleza, se pretende estimular el interés por conocer, respetar y valorar el entorno natural, la vida silvestre y el medio rural.


Igualmente, en el documental se plantean cuestiones que atañen a la responsabilidad de nuestros actos en relación con la sostenibilidad del planeta y con nuestra propia supervivencia.


Cartel Riu0301o


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Búho Viajero


relacionada El público verá por fin el documental sobre el Geocruiser, la casa-autobús de Boñar
relacionada El Teatro El Albéitar de la Universidad de León estrena hoy el documental 'Vía Estrecha'
relacionada Nuevas fechas para ver el documental sobre la casa-autobús boñarense que fue obra de arte en Inglaterra
relacionada La Casa del Parque de Valdeburón proyecta el impresionante documental del ascenso al mítico Eiger

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.