Diario de Valderrueda
El Teatro El Albéitar de la Universidad de León estrena hoy el documental 'Vía Estrecha'
domingo, 28 de abril de 2024, 19:46
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León estrena hoy el documental 'Vía Estrecha'

|

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León estrena hoy el documental 'Vía Estrecha'.

La proyección, a las 20:30 horas, llevará a los espectadores por un viaje en torno al ritmo lento de los ferrocarriles de vía estrecha en la cornisa cantábrica.


Teatro el albeitar ULE


El Teatro Albéitar de la Universidad de León acoge esta tarde el estreno de 'Vía Estrecha', una película documental que aborda la historia pasada y presente de los ferrocarriles de vía estrecha en España, de sus gentes y de sus paisajes, especialmente aquellos que discurren por la cornisa cantábrica. La protección será a las 20:30 horas y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro 15 minutos antes.


En tiempos de alta velocidad, aún existen trenes que llevan la esencia de otro tiempo y la vida en torno a sus raíles circula a un ritmo más pausado, más lento. La cornisa cornisa cantábrica es una de las zonas de España donde todavía discurren los ferrocarriles de vía estrecha, retales de la minería, vestigios del transporte de mercancías industriales de antaño. 


Documental via estrecha


Convoyes que, más tarde, pasaron a transportar viajeros y que hoy se resisten a desaparecer. Caminos de hierro que llegan a los pequeños pueblos, a los rincones más olvidados. Por tanto, a través de 'Vía estrecha' el espectador descubre un paseo por esas líneas y sus alrededores es una experiencia cercana a la naturaleza, donde más que el propio destino, importan las vivencias del viaje.


Oscar Falagán es el guionista y director de este largometraje documental, un poético viaje de siete días por las líneas de ferrocarril de vía estrecha del Norte de España. Un trabajo realizado junto al excelente director de fotografía Mario Llorca.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Universidad de León


relacionada Nuevas fechas para ver el documental sobre la casa-autobús boñarense que fue obra de arte en Inglaterra
relacionada La Casa del Parque de Valdeburón proyecta el impresionante documental del ascenso al mítico Eiger
relacionada VÍDEO/ RTVE difunde internacionalmente un reportaje de la Semana Santa de La Bañeza
relacionada 'El Bosque Salvaje de Pardomino' ya tiene fecha de estreno oficial en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.