Diario de Valderrueda
'El Bosque Salvaje de Pardomino' ya tiene fecha de estreno oficial en León
viernes, 26 de abril de 2024, 20:27
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

'El Bosque Salvaje de Pardomino' ya tiene fecha de estreno oficial en León

|

'El Bosque Salvaje de Pardomino' se estrenará el 12 de abril en la Universidad de León.

El largometraje, una producción única sobre la vida natural en este entorno situado entre Boñar y Reyero, y premiada internacionalmente, se presentará el 12 de abril tras vivir hoy el preestreno en el ILC.


Presentacion el bosque de pardomino ILC


La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura acogió esta mañana el preestreno de 'El Bosque Salvaje de Pardomino', la primera película filmada íntegramente con técnicas de fototrampeo. 


Durante la presentación ante medios e instituciones se ha dado a conocer la esperada fecha de estreno ante el público, que será el 12 de abril, a las 19:15 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana, con entrada libre, posteriormente podrá verse el 15 de abril en Boñar. 


El largometraje, dirigido por Carlos Rodríguez, de la productora de Sopeña de Curueño Bicho Producciones; cuenta ya con dos galardones internacionales, uno de ellos como mejor documental en el EEF Festival de Europa del Este, y el segundo en un festival de la India.


El acto ha contado con la presencia de Pepe Villa y Gregorio Alonso, alcaldes de Boñar y Reyero, respectivamente; el director del documental, Carlos Rodríguez; Borja Fernández, presidente del GAL de Riaño, y la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, entre otros.  


Presentacion el bosque de pardomino ILC (2)


Antes de su proyección, Carlos Rodríguez ha agradecido el apoyo de los ayuntamiento de Boñar y Riaño, el Instituto Leonés de Cultura, la Universidad de León y el GAL de Riaño para crear el primer largometraje de Bicho Producciones, "Es una satisfacción haber podido hacerlo. En un radio de 5.000 kilómetros no hay nada como Pardomino, nos gustaría que las administraciones pongan los medios necesarios para sacarlo del olvido", una vez que este impresionante documental lo ha dado a conocer internacionalmente.


"Qué mejor manera de vender nuestro territorio y, sobre todo, el Bosque de Pardomino que a través de la pantalla. Es un gran documental, los premios están asegurados y no solo le llegan a Bicho Producciones sino a todos", ha declarado Borja Fernández, presidente del GAL de Riaño.


337997241 1668222253630624 1799404274400640687 n


Se trata de un largometraje único que muestra la naturaleza más viva que nunca en uno de los espacios más icónicos la provincia, ubicado entre los municipios de Boñar y Reyero y considerado uno de los bosques mejor conservados de Europa. Un trabajo increíble para el que han sido necesarios tres años de trabajo con técnicas de fototrampeo, es decir, cámaras dotadas de un detector de movimiento que se activan cuando un animal pasa frente a ellas. 


Presentacion el bosque de pardomino ILC (3)


El objetivo con 'El Bosque Salvaje de Pardomino', es promocionar León y no hay duda de que Pardomino es uno de sus emblemas, "en los últimos años se han grabado muchos documentales muy famosos en la provincia que luego promocionan otras zonas porque son otras instituciones las que apoyan las producciones. Nos parece una injusticia total y quisimos hacer un documental que se grabara en León y hablara de León. Nadie podría discutir que Pardomino es el bosque más emblemático que tiene la provincia", detalla Rodríguez.


Sin duda, está más que conseguido, a través de este documental podremos ver imágenes inéditas que reflejan el gran valor que tiene el Bosque de Pardomino para la biodiversidad, su riqueza faunística y su amplia variedad botánica, como nunca antes se había visto.


Presentacion el bosque de pardomino ILC (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - ILC


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.