Diario de Valderrueda
León comienza la búsqueda del mejor plato elaborado con trucha
viernes, 26 de abril de 2024, 07:37
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

León comienza la búsqueda del mejor plato elaborado con trucha

|

León comienza la búsqueda del mejor plato elaborado con trucha.

El Certamen gastronómico Nacional de la Trucha 2023 abre el plazo de inscripción para los hosteleros y premiará con 2.000 euros al ganador.


Trucha elpais


Hoy arranca la búsqueda de la mejor creación culinaria elaborada con trucha en toda España de la mano del 'Certamen gastronómico Nacional de la Trucha 2023', organizado por la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León. Alcanza su edición número 56, convertido en uno de los certámenes con más solera del panorama nacional y, en esta ocasio, premiará con 2.000 euros al ganador.


El plazo de inscripción ya está abierto y los establecimientos hosteleros tienen hasta el 4 de mayo para apuntarse de manera gratuita. Pueden participar desde cualquier punto de toda España siempre que dispongan de cocina propia en el mismo local. En una primera fase, se seleccionará a los 12 establecimientos que hayan obtenido mayores puntuaciones con sus elaboraciones de trucha. 


El jurado valorará las técnicas utilizadas y el sentido de la creación de cada plato. El criterio para elegir los finalistas estará basado en la estética del plato, la originalidad y la complejidad de la creación. Los finalistas se conocerán el próximo 8 de mayo y habrá un mínimo de dos plazas reservadas a los establecimientos de la provincia de León.


La gran final tendrá lugar el lunes 5 de junio, a las 17:00 horas, en el Hotel Conde Luna, donde cada plato será puntuado por un jurado experto compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos nacionales, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas.


El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros, existiendo un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 500 euros. El pasado año, los galardones fueron a parar al Restaurante Gamberro, de Zaragoza, con su plato 'La trucha de la seda' obteniendo el primer premio; el segundo puesto fue para el restaurante Charlatán, de A Coruña, con su elaboración 'Trucha asada con sake, consomé de capón y anguila ahumada'; y el podio lo completó Imagina Gastro, de Villaviciosa (Asturias), con 'La trucha y nuestra historia'.


Toda la información ya está disponible en las web de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de León y de Gustatio.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Trucha


relacionada Esta es la receta tradicional de la Limonada Leonesa
relacionada Nace un nuevo evento gastronómico: la I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés
relacionada Matallana celebrará en Semana Santa el XI Concurso de la Tapa
relacionada Los Productos de León se promocionarán en Gijón y A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.