Diario de Valderrueda
Nace un nuevo evento gastronómico: la I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés
jueves, 25 de abril de 2024, 13:35
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Nace un nuevo evento gastronómico: la I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés

|

Nace un nuevo evento gastronómico: la I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés.

Se celebrará en el Restaurante Moderno de Cistierna el próximo 29 de abril para seguir promocionando este icónico plato de la Montaña Leonesa.


Cocido restaurante tanis riaño


La Montaña Oriental Leonesa será testigo del nacimiento de un nuevo evento gastronómico: la I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés. Tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Hostal-Restaurante Moderno de Cistierna para promocionar este icónico plato de la gastronomía leonesa, que ya protagoniza una ruta por los establecimientos que lo ofrecen.


La gran degustación, organizada por la recién constituida Cofradía del Codido Montañés, arrancará a las 15:00 horas y ofrecera cerca de 90 plazas con un precio de 16 euros por persona, que deberán reservar previamente en el teléfono 639.694.833. 


Además, durante la I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés, la Cofradía celebrará el acto de nombramiento del primer Cofrade Honorífico 2023, un reconocimiento que se otorgará a personas relevantes y representativas de la zona. 


Cartel I Jornada exaltacion del cocido montau00f1es


La Cofradía del Codido Montañés se ha propuesto llenar el restaurante en este primer evento, pero se trata de un proyecto a largo plazo por lo que, de cara a la próxima edición, trabajarán para que crezca hasta convertirse en una de las citas gastronómicas más destacadas de la provincia. 


Así, la asociación cumplirá con sus estatutos en los que establecieron el compromiso de crear esta jornada de exaltación, así como otras iniciativas que impulsen la ruta del Cocido Montañés, sus restaurantes y, sobre todo, todas las posibilidades que ofrece el entorno en el que se encuentran.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cocido Montañés en el Restaurante Tanis de Riaño; Cartel I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.