Diario de Valderrueda
'Reinatur' 2023 triunfa en Boca de Huérgano y recupera las cifras de visitantes prepandemia
sábado, 20 de abril de 2024, 05:39
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

'Reinatur' 2023 triunfa en Boca de Huérgano y recupera las cifras de visitantes prepandemia

|

'Reinatur' 2023 triunfa en Boca de Huérgano y recupera las cifras de visitantes prepandemia.

A pesar de que la lluvia empañó la jornada del sábado, la feria reunió gran afluencia de público llegados tanto de León como de todas las zonas limítrofes.


Reinatur boca de huergano 2023 (17)


Tras la celebración este fin de semana de la XIX Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur', Boca de Huérgano hace balance del evento soberano de la Montaña Leonesa, que da pie al comienzo de la temporada ferial. Los resultados han sido todo un triunfo y la feria ha recuperado por fin las cifras de visitantes anteriores a la pandemia.


"Para mí fue una feria con todas las letras, hubo mucha afluencia de gente y ha sido un volver a resucitar después de la pandemia. Estamos muy contentos porque, cuando el dueño de un stand sale sonriendo y te dice adiós, es porque ha vendido mucho", ha declarado el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra. 


Su apertura contó con la presencia de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, encargada de la inauguración junto con el alcalde, que resaltó la importancia de estos eventos para poner en valor la provincia leonesa. 


Aunque la lluvia empañó la jornada del sábado, hubo gran afluencia de público llegado de distintos puntos de la provincia de León, así como de otras zonas limítrofes como Cantabria o Palencia.


El polideportivo de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa se llenó de visitantes con muchas ganas de conocer las propuestas de los numerosos stands, para disfrutar después de las actividades programadas así como de las XXV Jornadas Gastronómicas de Caza. "El próximo año esperamos volver y lo haremos un poco más grande si cabe", ha destacado De la Sierra.


Por otro lado, este fin de semana se celebró también en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano la subasta de permisos de caza 2023 dentro de la Reserva Regional de Caza de Riaño, que ha recaudado un total de 105.750 euros en una puja por 78 piezas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge González


relacionada 'Reinatur', la feria soberana de la Montaña Leonesa en Boca de Huérgano
relacionada Las mejores imágenes de la XIX Feria de caza, pesca y naturaleza en Boca de Huérgano
relacionada Tomás de la Sierra: "Reinatur aporta mucha vida e impulso económico para sobrellevar los inviernos"
relacionada Boca de Huérgano celebra este sábado la subasta de caza 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.