Diario de Valderrueda
'Reinatur', la feria soberana de la Montaña Leonesa en Boca de Huérgano
martes, 23 de abril de 2024, 15:36
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

'Reinatur', la feria soberana de la Montaña Leonesa en Boca de Huérgano

|

'Reinatur', la feria soberana de la Montaña Leonesa en Boca de Huérgano.

Numerosas autoridades se han acercado para apoyar el evento que arranca la temporada ferial con stands, talleres, gastronomía y actividades para todos.


Reinatur boca de huergano 2023


Esta mañana ha dado comienzo en Boca de Huérgano su esperada XIX Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur', el evento soberano de la Montaña Leonesa que arranca la temporada ferial en la comarca. 


Su apertura ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, encargada de la inaiguración, junto con el alcalde de la localidad, Tomás de la Sierra.


Durante la inauguración, Ester Muñoz ha resaltado la importancia de estas ferias para poner en valor la provincia leonesa y ha agradecido “el apoyo de todos los alcaldes que hoy han venido hasta aquí para acompañar a Tomás, lo que demuestra que todos estamos luchando por León y aplaudiendo encuentros como este donde los diferentes stands enseñan la gastronomía, las tradiciones y la historia de la provincia”.


Reinatur boca de huergano 2023 (2)


Por su parte, De la Sierra ha destacado la importancia de 'Reinatur' como la primera feria de la temporada en esta zona de la Montaña Leonesa y uno de los eventos de mayor relevancia para el municipio. Además, se ha mostrado agradecido por la amplia presencia de autoridades que han acudido a apoyar esta décimo novena edición.


Junto a la delegada territorial, han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de León, diputado de Turismo y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen; el senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago; junto con los regidores de numerosos municipios de la Montaña Oriental Leonesa, Valderrueda, Sabero, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Crémenes o Burón; así como el alcalde de Guardo, de la vecina provincia de Palencia.


Reinatur boca de huergano 2023 (4)


A pesar de que el tiempo no ha acompañado durante la mañana de esta primera jornada, poco a poco el polideportivo de Boca de Huérgano ha comenzado a llenarse de un público con muchas ganas de conocer las propuestas de los numerosos stands. Los asistentes han podido disfrutar, además de las actividades programadas, de las XXV Jornadas Gastronómicas de Caza, que continúan hasta el domingo.


El programa para la tarde de este sábado, 18 de marzo, es el siguiente: 


De 17:00 a 20:00 horas. Simulador de tiro para mayores de 14 años y juegos de madera. 

18:00 horas. Taller de abalorios y adornos destinado a niños a partir de 4 años.

20:30 horas. Cierre del recinto ferial.


Por otro lado, esta tarde tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boca de Huérgano, a las 17:30 horas, la subasta de caza 2023.


Y por iniciativa propia, la tienda de manjares y artesanía Casa la Reina celebra su primer aniversario, a las 20:30 horas, con un concierto del grupo de pandereteras 'Repiquete'.


De cara al domingo, 19 de marzo, estas son las activades programadas: 


11:00 horas. Apertura del Recinto Ferial.

12:00 horas. Taller ambiental de reciclaje y plantas. Creamos nuestra propia maceta y mini invernadero. Plantamos nuestras verduras y flores. Para niños a partir de 4 años.

12:00 horas. Concierto del rabelista cántabro Miguel Cadavieco, 'Romances y cantares al son del rabel', en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

De 12:00 a 14:00 horas. Simulador de para mayores de 14 años y juegos de madera. 

14:00 horas. Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes del Municipio. De 17:00 a 20:00 horas. Simulador de tiro para mayores de 14 años y juegos de madera. 

20:00 horas. Clausura de la Feria.


Reinatur boca de huergano 2023 (3)


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Jorge González


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.