Diario de Valderrueda
Tomás de la Sierra: "Reinatur aporta mucha vida e impulso económico para sobrellevar los inviernos"
sábado, 20 de abril de 2024, 15:49
ENTREVISTAS - MONTAÑA LEONESA

Tomás de la Sierra: "Reinatur aporta mucha vida e impulso económico para sobrellevar los inviernos"

|

Tomás de la Sierra: "Reinatur aporta mucha vida e impulso económico para sobrellevar los inviernos".

Entrevista al alcalde de Boca de Huérgano con motivo de la popular feria de Caza, Pesca y Naturaleza que se celebrará este fin de semana.


Tomas de la sierra boca de huerganoç


Esta edición, la feria 'Reinatur' 2023 vuelve a celebrarse en todo su esplendor lejos ya de las restricciones y las mascarillas que la marcaron el año pasado. Por ello, desde Diario de Valderrueda hablamos con uno de los regidores históricos de la Montaña Leonesa, Tomás de la Sierra, que nos contará las claves de la XIX Feria de caza, pesca y naturaleza de Boca de Huérgano.


- Después del parón de dos años por la pandemia y de su regreso en 2022 todavía con mascarillas, ¿Cómo se enfrentan a la celebración de 'Reinatur' por fin sin ningún tipo de restricción?


Nos enfrentamos a este evento con mucho entusiasmo y con ganas de volver a la normalidad.


- De vuelta a la normalidad, ¿Cuál es, entonces, la previsión de asistencia y visitantes que maneja el Ayuntamiento de Boca de Huérgano para esta edición?


Esperamos volver a la misma asistencia de ediciones anteriores a la pandemia. Siempre ha sido una feria con gran afluencia de visitantes.


- En el pabellón polideportivo se reunirán numerosos expositores ¿Cuáles destacan y qué vamos a poder encontrar en ellos?


Mantenemos la distribución del año anterior, que fue diseñada acorde a las medidas Covid. Destacan todos porque intentamos mantener la norma de que haya variedad y distinción entre cada uno.

Podremos encontrar alimentación, artesanía, productos de caza, pesca… Cada año contamos con más gente de la zona dispuesta a participar y eso nos demuestra que lo estamos haciendo bien.


- Después de 19 años de historia, ¿Nos espera alguna novedad? ¿Volverá a realizarse la subasta de caza este año?


Este año contamos de nuevo con las Casas del Parque Regional de Riaño y Mampodre y, como novedad, tenemos el primer campeonato de tiro virtual en el que colaboramos junto con el Ayuntamiento de Velilla del Rio Carrión.

Por otro lado, estamos intentando por todos los medios que la subasta sea presencial como otros años.


- La Feria de caza, pesca y naturaleza está considerada como una de las más importantes en la Montaña de Riaño. ¿Por qué cree que es? ¿Qué aporta 'Reinatur' y qué significa para Boca de Huérgano?


Porque es una de las más conocidas y que lleva más ediciones, ya son 19.

'Reinatur' aporta mucha vida a la zona e impulso económico para sobrellevar los inviernos.


- Junto a 'Reinatur' celebran también las 'bodas de plata' de las Jornadas Gastronómicas de Caza, ¿Qué platos se podrán degustar?


Tanto el Hotel Tierra de la Reina como Casa Crescente ofrecerán numerosos platos cinegéticos con muy buen gusto y sabor. Ciervo, jabalí, conejo de campo, codorniz… etc.


- ¿Cree que la situación actual, con el incremento de los precios del combustible y la subida del IPC afectará al impacto económico de la Feria en el municipio? 


Cada vez resulta más complicado para los comerciantes desplazarse a este tipo de eventos. Hace años venía gente de toda España y ahora se aprecia su ausencia.


- Ante la crisis mencionada anteriormente, ¿Van a plantear en Boca de Huérgano alguna medida para aliviar la subida de precios a los vecinos?


Medidas para bajar los precios, algo se hará. 

 

- Y, en general, dada la importancia que está tomando el turismo en la Montaña de Riaño y Mampodre, ¿Qué proyectos prevé el municipio para este año?


Se construirá una pista de pádel junta al pabellón de deportes, se reformará la cancha de tenis en Boca de Huérgano, junto al Torreón, y se acondicionarán los valles de Lechada y Naranco para practicar mushing. También se prevé ampliar el aparcamiento de San Glorio con 40 plazas más.


Además, se ha finalizado la construcción de la vía ferrata, por parte de la Junta Vecinal de Portilla de la Reina, en un sitio estratégico. Todo esto dará vida a los pueblos y vecinos del ayuntamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tomás de la Sierra - Boca de Huérgano


relacionada Programa Oficial de la XIX Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur' en Boca de Huérgano
relacionada La fiesta 'Trankatur' de Boca de Huérgano recaudará fondos para recuperar sus históricas escuelas
relacionada Boca de Huérgano celebra este sábado la subasta de caza 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.