Diario de Valderrueda
Rotundo éxito en las actividades de la Jornada de la Matanza en Velilla del Río Carrión
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:31
GASTRONOMÍA - TRADICIONES

Rotundo éxito en las actividades de la Jornada de la Matanza en Velilla del Río Carrión

|

Rotundo éxito en las actividades de la Jornada de la Matanza en Velilla del Río Carrión.

Los influencers Ginés y J.J Foodie y la I Gymkhana Matancera Interpueblos fueron lo más destacado del evento, que busca revivir la tradicional costumbre.


Jornada de la matanza 2023 velilla


La octava Jornada de la Matanza de Velilla del Río Carrión dejó ayer muy buen sabor de boca tras el rotundo éxito de las distintas actividades programadas en torno al sacrificio del cerdo, con el objetivo de revivir las costumbres en torno al sacrificio del cerdo y potenciar la calidad de los productos de la matanza.


Jornada de la matanza 2023 velilla (6)


El evento arrancó alrededor de las 11:30 horas con la exhibición del destace del marrano, donado por Deporcyl y a cargo del Club de Entibadores Palentinos. Seguidamente, tuvo lugar una degustación de sopas de ajo por gentileza de las Amas de Casa de la localidad y un taller de elaboración de chorizos y morcillas.


Jornada de la matanza 2023 velilla (2)


Los grandes protagonistas de la jornada fueron el tiktoker Ginés Corregüela, que elaboró uno de sus famosos bocadillos gigantes, y el influencer J.J. Foodie, que aceptó el reto de comerse el bocata de Ginés ante un numeroso público. 


Jornada de la matanza 2023 velilla


A continuación, tuvo lugar la I Gymkhana Matancera Interpueblos, en la los participantes compitieron por equipos en pruebas tan orginales como comer 200 gramos de jijas picantes, correr 25 metros sobre madreñas o realizar el atado perfecto de un chorizo. Salvador y su equipo fueron los ganadores y se llevaron más de medio cerdo despeciado, con chorizos y morcillas. Un cuarto de cerdo despiezado, con chorizos y morcillas, como segundo premio, se lo llevó el equipo formado por Iván, Belinda, Álvaro, Rubén y Damián; y el de Mario, Roberto, Pablo, David y Javier, que quedó en tercera posición, se llevó un lote de chorizos y morcillas.


Jornada de la matanza 2023 velilla (3)


Además, los establecimientos hosteleros ‘Casa Mauro’, ‘Hostal Stop’, ‘El Abuelo’, ‘Orquidea Café’, ‘Hostal Camporredondo’ y ‘Bar La Reana’ ofrecieron durante toda la jornada sabrosos pinchos con el cerdo como protagonista, que hicieron las delicias de todos los vecinos y visitantes que disfrutaron de esta octava Jornada de la Matanza.


Jornada de la matanza 2023 velilla (4)

Jornada de la matanza 2023 velilla (5)

Jornada de la matanza 2023 velilla (2)

Jornada de la matanza 2023 velilla (3)

Jornada de la matanza 2023 velilla (7)

Jornada de la matanza 2023 velilla (8)

Jornada de la matanza 2023 velilla (4)

Jornada de la matanza 2023 velilla (9)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV; Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.