Diario de Valderrueda
La jornada de la matanza llega a su octava edición en Velilla del Río Carrión
viernes, 19 de abril de 2024, 20:57
GASTRONOMÍA - TRADICIONES

La jornada de la matanza llega a su octava edición en Velilla del Río Carrión

|

La jornada de la matanza llega a su octava edición en Velilla del Río Carrión.

El evento gastronómico y tradicional contará con varias actividades, entre ellas novedades, y se podrá disfrutar el próximo 4 de febrero.


325478437 5895968407115670 8866270246356297631 n (1)


Velilla del Río Carrión acogerá el próximo 4 de febrero la octava edición de las Jornadas de la Matanza con la presencia del fenómeno mediático de Tik Tok e Instagram, Ginés Juan ‘Corregüela’. El agricultor reconvertido en influencer, que tiene enganchados a miles de seguidores a través de los vídeos que sube a redes sociales, realizará en la Plaza Mayor uno de sus gigantescos bocadillos que, más tarde, deberá ser replicado por los participantes en la ‘Gymkhana Matancera Interpueblos’, en una de las pruebas donde Ginés hará de jurado.

La alcaldesa, Belinda Mencía, subraya que “mediante este tipo de propuestas novedosas, se pretende incrementar el número de visitantes en el municipio así como atraer a distintas tipologías de turismo, como puede ser el familiar para conocer nuestras tradiciones o de grupos de jóvenes, a través de un influencer con más de dos millones de seguidores en redes sociales y una Gymkhana que invita a disfrutar de una jornada de convivencia y diversión”. “Un binomio de tradición y modernidad, con el que favorecemos a los negocios y a la hostelería local”, puntualiza.


17590e11 2891 4e0d ae26 6ec0729c5098


El evento contará con diversas actividades que buscan revivir las costumbres en torno al sacrificio del cerdo y potenciar la calidad de los productos de la matanza. Así, los establecimientos hosteleros ‘Casa Mauro’, ‘Hostal Stop’, ‘El Abuelo’, ‘Orquidea Café’, ‘Hostal Camporredondo’ y ‘Bar La Reana’ elaborarán sabrosos pinchos con el cerdo como protagonista.

El grueso de actos dará comienzo a las 11:30 horas con la exhibición del destace del marrano, donado por Deporcyl y a cargo del Club de Entibadores Palentinos. Seguidamente, habrá una degustación de sopas de ajo por gentileza de las Amas de Casa de la localidad y un taller de elaboración de chorizos y morcillas. 

Ya por la tarde, tendrá lugar la 'Gymkhana Matancera' y el sorteo del cerdo por lotes cuyas papeletas se pueden adquirir en los establecimientos adheridos a la promoción y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial de Velilla. 


Durante toda la jornada se podrá además disfrutar de una exposición de aperos y útiles relacionados con la matanza. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel 2023 - Matanza Velilla - archivos


relacionada La Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión, recibe el premio del XVII Concurso Provincial de Belenes
relacionada Velilla del Río Carrión recibe 52.415 euros del Gobierno para el proyecto ‘ADR Velilla’
relacionada Un programa mixto de formación dará empleo a ocho personas en Velilla del Río Carrión
relacionada Iberdrola busca en Velilla alojamiento y empleados para las plantas fotovoltaicas de Villalba de Guardo y Acera de la Vega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.