Diario de Valderrueda
Un programa mixto de formación dará empleo a ocho personas en Velilla del Río Carrión
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:40
FORMACIÓN - EMPLEO

Un programa mixto de formación dará empleo a ocho personas en Velilla del Río Carrión

|

Un programa mixto de formación dará empleo a ocho personas en Velilla del Río Carrión.

Tendrá una duración de nueve meses y se desarrollará en la especialidad de jardinería con una subvención de 151.520 euros.


Zonas Verdes. Ayto Velilla del Ru00edo Carriu00f3n


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, tras concurrir a la convocatoria del Programa Mixto de Formación y Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para 2022-2023, recibirá una subvención de 151.520 euros para el desarrollo de un programa en la especialidad de jardinería que dará trabajo a ocho personas durante un periodo de nueve meses.


La alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, ha mostrado su alegría por esta concesión y ha subrayado la apuesta del Consistorio por este tipo de proyectos que suponen “un importante apoyo a las personas desempleadas, una de las mejores formas para adquirir la formación necesaria para desempeñar un trabajo y quién sabe si, de cara al futuro, la ayuda para la puesta en marcha de su propio proyecto laboral”.


Desde el Consistorio, que prevén su inicio en el mes de febrero, recuerdan que este proyecto bajo la denominación de ‘Velilla Verde’ tiene como destinatarios preferentes a personas de colectivos prioritarios, es decir, menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga duración.


Cabe recordar que este tipo de ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento del Programa Mixto de Formación y Empleo, consistente en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


En este sentido, estos programas combinan el 50% la formación teórico/práctica con la realización de un trabajo real remunerado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión


relacionada Iberdrola busca en Velilla alojamiento y empleados para las plantas fotovoltaicas de Villalba de Guardo y Acera de la Vega
relacionada IMÁGENES/ Así fue la Cabalgata de los Reyes Magos en Velilla del Río Carrión 2023
relacionada Un gran oso preside el nuevo mirador a la Montaña Palentina desde Otero de Guardo
relacionada El belén de la Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión, ganador del XVII Concurso Provincial de Belenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.