Diario de Valderrueda
El belén de la Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión, ganador del XVII Concurso Provincial de Belenes
viernes, 19 de abril de 2024, 12:46
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA PALENTINA

El belén de la Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión, ganador del XVII Concurso Provincial de Belenes

|

El belén de la Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión, ganador del XVII Concurso Provincial de Belenes.

Además, el Premio especial al Misterio más original o mejor ambientado ha sido para la Junta Vecinal de Matabuena, también en la Montaña Palentina.


Belen velilla 4


La Montaña Palentina ha sido gran triunfadora en el XVII Concurso Provincial de Belenes, organizado por la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Palentina 'Francisco de Asís', con un primer premio para el Belén de la Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión; y el Premio especial al Misterio más original para la Junta Vecinal de Matabuena.


El Belén velillense ha alcanzado el galardón en la modalidad de Belenes Familiares, dotado con 400 euros y, por su parte, el nacimiento de Matabuena se ha llevado 150 euros por su gran ambientación. 


Ambos han competido frente a otros 20 nacimientos visitados por el jurado de este certamen, que visitó las espectaculares obras de arte entre el 18 y el 22 de diciembre.


En la modalidad de Entidades el primer premio ha sido para la Asociación Cultural Templarios, de Terradillos de los Templarios; seguido del Belén de la Parroquia de Villaluenga de la Vega. El tercer premio han sido Dos accésit para el Ayuntamiento de Saldaña y la parroquia San Miguel Arcángel de Piña de Campos. 


Entre los Belenes Familiares, al primer puesto de la Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión; le sigue el segundo puesto de Enrique Fernández, de Villaeles de Valdavia; y el tercer puesto con dos accésit para la Familia Arija Silva, de Astudillo, y la Familia Rodríguez Llamas, de Villamuriel de Cerrato.


El Premio especial al mejor Belén de los presentados a la modalidad Familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes, ha sido para Juan Antonio Urbaneja, de Osorno la Mayor. Y por último, el Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje ha sido otorgado al Ayuntamiento de Tariego de Cerrato.


El Jurado ha felicitado tanto a los premiados de la Montaña Palentina como al resto de participantes por la calidad de todos los belenes presentados, emplazando a todos ellos para la próxima edición, con el objetivo de seguir fomentando la tradición del belenismo en Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión - Belén de la Familia Renedo Martínez


relacionada Cinco espectaculares Belenes pueden disfrutarse en Velilla esta Navidad 2022
relacionada Velilla repartirá gratis 1.500 calendarios de 2023 en todas las casas
relacionada Los niños del Colegio de Saldaña conocieron ayer en Velilla la Casa de Papá Noel
relacionada Adjudicada por 3,5 millones la depuración de aguas de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.