Diario de Valderrueda
Cinco espectaculares Belenes pueden disfrutarse en Velilla esta Navidad 2022
martes, 23 de abril de 2024, 10:34
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA PALENTINA

Cinco espectaculares Belenes pueden disfrutarse en Velilla esta Navidad 2022

|

Cinco espectaculares Belenes pueden disfrutarse en Velilla esta Navidad 2022.

Han sido elaborados con mucho cariño por los propios vecinos y cuentan con peculiaridades que hacen que cada uno de ellos sea único y especial.


Belen velilla 2


El camino que lleva a Belén se ha desviado esta Navidad 2022 y llega hasta Velilla del Río Carrión, donde se pueden disfrutar cinco espectaculares nacimientos elaborados por los propios vecinos del municipio, verdaderos artistas que han introducido sus peculiaridades en cada obra, para que cada uno de ellos sea único y especial.


Belen velilla 3


De hecho, uno de ellos, el de la familia Renedo Martínez, ya ha conseguido el primer premio en la modalidad de Familias del XVII Concurso Provincial de Belenes. Se encuentra en la Avenida Castilla y León y no deja a ningún visitante indiferente ante tal obra.


Belen velilla


Además, la localidad de la Montaña Palentina cuenta con otro gran Belén instalado en la Iglesia de El Salvador y con otras creaciones, como es la de Isa, en la Calle Cid Campeador; o la de Natalia Pañalvo, en la Plaza de la Paz. Por último, no podemos olvidar la Senda de los Pescadores, que ha sido colocado por Mónica de Prado y su familia.




Belen velilla 4


Todas estas creaciones contribuyen a acrecentar el espíritu navideño de Velilla del Río Carrión con un gran punto a favor, que los vecinos permiten disfrutar de ellos a todo el pueblo, así como a los visitantes que quieran acercarse hasta la localidad.





Portada velilla belenes



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión



relacionada Velilla repartirá gratis 1.500 calendarios de 2023 en todas las casas
relacionada Los niños del Colegio de Saldaña conocieron ayer en Velilla la Casa de Papá Noel
relacionada Adjudicada por 3,5 millones la depuración de aguas de la Montaña Palentina
relacionada Programa oficial de la Navidad 2022 en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.