Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión reta a los más atrevidos con la primera 'Gymkhana Interpueblos' sobre la Matanza
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:29
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión reta a los más atrevidos con la primera 'Gymkhana Interpueblos' sobre la Matanza

|

Velilla del Río Carrión reta a los más atrevidos con la primera 'Gymkhana Interpueblos' sobre la Matanza.

Será este sábado, en las Jornadas de la Matanza 2023, y los participantes se divertirán con pruebas como comer 200 gramos de jijas picantes o correr en madreñas.


Cartel gymkhana matancera interpueblos velilla


Velilla del Río Carrión celebra sus VIII Jornadas de la Matanza con una particular actividad que reta a los vecinos más atrevidos de la Montaña Palentina. 


Se trata de la Gymkhana Matancera Interpueblos, una iniciativa novedosa, que se celebra este sábado, 4 de febrero, a las 16:30 horas con pruebas como comer 200 gramos de jijas picantes o correr en madreñas. 


En total, los participantes tendrán que someterse a cinco originales pruebas relacionadas con la matanza para las que tendrán que formar equipos de cinco miembros. Para ganar 10 puntos en cada una de ellas, tendrán que comer en el menor tiempo posible esos 200 gramos de jijas picantes, acercarse lo máximo posible al peso exacto de un lote de cerdo, replicar un bocadillo del Tik Toker Ginés Corregüela de manera casi perfecta, correr 25 metros sobre madreñas a lo largo de la Calle Mayor y realizar el atado perfecto de un chorizo recién hecho.


D0358036 bd48 4815 9ff1 fd438207f2cc


Los valientes que se atrevan y luchen por ser los mejores en estas particulares pruebas prodrán llevarse más de medio cerdo despeciado, como primer premio, con chorizos y morcillas; un cuarto de cerdo despiezado, con chorizos y morcillas, como segundo premio; y el equipo que quede en tercera posición se llevará un lote de chorizos y morcillas. 


Las inscripciones están abiertas hasta mañana, 2 de febrero, y pueden realizarse en el email ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o en el teléfono 979 86 11 60, en horario de 8:00 a 15:00 horas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Gymkhana Matancera Interpueblos


relacionada Velilla del Río Carrión forma parte del mayor proyecto de Trail Running de España acreditado por la RFEA
relacionada La jornada de la matanza llega a su octava edición en Velilla del Río Carrión
relacionada La Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión, recibe el premio del XVII Concurso Provincial de Belenes
relacionada Velilla del Río Carrión recibe 52.415 euros del Gobierno para el proyecto ‘ADR Velilla’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.