Diario de Valderrueda
El curso de Personal Técnico en Ganadería formará a siete mujeres en Quintana de Rueda
jueves, 25 de abril de 2024, 18:48
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

El curso de Personal Técnico en Ganadería formará a siete mujeres en Quintana de Rueda

|

El curso de Personal Técnico en Ganadería formará a siete mujeres en Quintana de Rueda.

El pasado lunes, María Victoria Moreno, directora general de la Mujer de la Consejería de Familia, inauguró la formación.


Presentacion curso ganaderia quintana


El pasado lunes, 30 de enero, arrancó el curso de Personal Técnico en Ganadería que formará a siete mujeres del medio rural leonés durante los próximos tres meses, t en la Casa de la Cultura de Quintana de Rueda, en el municipio de Valdepolo. La inauguración de esta formación contó con la presencia de María Victoria Moreno, directora general de la Mujer de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León.


El curso, que es gratuito, está organizado por la Escuela Interprofesional Láctea (EILZA) y subvencionado con 105.000 euros por la Consejería de Bienestar Social y Familia. Todas aquellas mujeres que residan en el medio rural de la provincia de León y quieran profesionalizarse o incorporarse al sector de la ganadería pueden inscribirse e informarse en el teléfono 654 82 64 19 o en la web


El objetivo del curso es formar a mujeres, que preferentemente residan en el medio rural y en situación de vulnerabilidad, para que conozcan el manejo de una explotación ganadera con especialización lechera, sus particularidades, y las exigencias que implica la buena gestión de una empresa agrícola-ganadera y domine las rutinas de ordeño hasta el dominio total de la explotación.


Se trata de formar un equipo de profesionales, que desempeñen su actividad prestando servicios técnicos a las diferentes granjas ganaderas de su entorno, bien de forma permanente con contratación fija en una sola granja, bien prestando servicio a un conjunto de explotaciones que demanden este tipo de trabajos especializados a lo largo del año o bien poniendo en marcha sus propias ideas de emprendimiento en este ámbito.


Mª Victoria Moreno destacó en la presentación del curso, la apuesta por la formación y profesionalización de las mujeres en el sector agrario y ganadero para visibilizar su importante papel en el desarrollo y la fijación de la población en el medio rural.


Esta formación es la segunda edición de este programa impartido por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, cumpliendo con el convenio firmado con la Consejería y que comenzó en Villalpando (Zamora) en 2022. Durante este año, la formación se prolongará con 3 ediciones en distintas provincias de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdepolo


relacionada Diputación de León financia el curso de atención sociosanitaria a 30 personas del medio rural
relacionada Quintana de Rueda presenta el curso de Personal Técnico en Ganadería para mujeres
relacionada El Museo de Sabero ofrecerá un curso gratuito sobre escritura y lectura minera
relacionada Prioro ofrecerá un curso gratuito sobre poda de árboles frutales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.