Diario de Valderrueda
Diputación de León financia el curso de atención sociosanitaria a 30 personas del medio rural
sábado, 27 de abril de 2024, 03:49
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León financia el curso de atención sociosanitaria a 30 personas del medio rural

|

Diputación de León financia el curso de atención sociosanitaria a 30 personas del medio rural.

Se impartirá entre el 17 de febrero y el 10 de julio y busca cubrir las necesidades del medio rural y fijar población.


Palacio de los Guzmanes Diputación de León 2022


La Diputación de León, en colaboración con la UNED de Ponferrada, pone en marcha un nuevo curso de formación teórico-práctica en atención sociosanitaria dirigido a 30 residentes del medio rural. Preparará a los alumnos para atender a personas dependientes en instituciones sociales y se desarrollará entre el 17 de febrero y el 10 de julio.


Este certificado de profesionalidad, que implica completar un curso de 450 horas, 32 de ellas presenciales y el resto a distancia, estará financiado por la Institución Provincial para 30 alumnos. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 10 de febrero. 


Las 32 horas presenciales, distribuidas en un día a la semana, se desarrollarán en Torre del Bierzo y La Robla, donde se ubican los centros homologados para impartir formación del SEPE. El curso se completa con 80 horas de prácticas en instituciones de personas con dependencia en el medio rural. Para ello, se buscarán centros en las zonas más próximas al área de residencia del alumnado.


La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) como entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) será la encargada de llevar a cabo la formación. 


Esta nueva formación responde a la realidad de la provincia, que cuenta con un elevado porcentaje de municipios con menos de 5.000 habitantes (cerca del 95%) y una alta tasa de dependencia de personas mayores de 64 años (alrededor del 45% en León, frente al 30% de la media nacional). De este modo, la atención a la dependencia se convierte en un servicio imprescindible para cubrir las necesidades de la población.


Este curso se suma a las iniciativas desarrolladas en los últimos tres años fruto de la colaboración entre la Diputación y la institución académica: el título de experto resinero y el título en apicultura, ambos con el objetivo de promover el emprendimiento en sectores sostenibles y de fijar población en el medio rural, poniendo especial atención en las mujeres.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes


relacionada Más de 5.800 hogares han recibido el Ingreso Mínimo Vital en la provincia de León
relacionada Los Nicanores de Boñar, protagonistas en la Casa de León en Madrid de la 1ª fiesta de exaltación de la provincia
relacionada Los bibliobuses de León recorrieron en 2022 más de 101.000 kilómetros visitando 392 pueblos
relacionada Detenido un joven en León por agresión sexual, estafa, falsificación, usurpación de identidad, coacciones y amenazas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.