Diario de Valderrueda
Abierta la inscripción para un programa de formación y empleo en Tercera Actividad de Aguilar
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:26
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Abierta la inscripción para un programa de formación y empleo en Tercera Actividad de Aguilar

|

Abierta la inscripción para un programa de formación y empleo en Tercera Actividad de Aguilar.

El centro de atención a personas mayores volverá a acoger en marzo una nueva edición del programa mixto de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.


FSMLR TerceraActividad Practicas4


Las personas que participen dispondrán de un contrato de formación a jornada completa con cotización en la Seguridad Social y recibirán un salario mensual correspondiente al 100% del importe del salario mínimo interprofesional. “La experiencia de anteriores ediciones del programa nos dice que buena parte de los participantes consiguen un empleo”, comenta Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad, quien recuerda que, sin ir más lejos, “más de un 75% de los participantes de la última edición del programa están trabajando en residencias o ayuda a domicilio. De hecho, tan solo en Tercera Actividad contamos con un 40% de trabajadoras formadas a través de este ciclo oficial”.


Formación teórico-práctica


No en vano, se trata de una actividad formativa muy completa, que comprende 900 horas de formación teórico – práctica. Pero, ¿en qué consiste exactamente? El programa consta de cuatro módulos formativos: dos de carácter psicosocial y de organización, y dos de carácter higiénico-alimentario y sanitario”, explica Alejandro Serrano, para concretar que gracias a ello los participantes aprenden “a tratar de la forma más adecuada a las personas dependientes, al margen de su edad o grado de dependencia”.


FSMLR AtencionSocio TerceraActividad AnayPepa


Así, por ejemplo, aprenden a prestar apoyo a las personas mayores y/o dependientes en las distintas actividades de su vida diaria como movilizaciones, higiene o alimentación. También se forman para poder comunicarse más fácilmente, escucharles, apoyarles, animarles o acompañarles y, cómo no, al finalizar el curso, serán capaces de detectar cualquier cambio significativo que precise de una mayor atención. “Lo que más valoran los participantes, sin duda, es la posibilidad de poner en práctica desde el primer día los conocimientos adquiridos y las muchas oportunidades profesionales que les ofrece este certificado”, comenta el director de Tercera Actividad.


FSMLR AtencionSocio TerceraActividad LaurayMargarita


Múltiples salidas profesionales



De hecho, el certificado que les acredita como profesionales de la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales les da acceso no solo a instituciones, ya sean residencias, centros de día u otras, sino también a desempeñar tareas de cuidado cualificado en el hogar. Un sector en el que existe una gran demanda de empleo, especialmente para gerocultores, capaces de ofrecer una atención personalizada, cercana y profesional.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María La Real


relacionada Cervera acogerá cinco actuaciones a través del programa ‘Circuitos Escénicos’
relacionada Abierto el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda en Aguilar
relacionada Más de 18 millones de euros para modernizar el tramo de FEVE entre Guardo y Balmaseda
relacionada Respenda de la Peña renueva su alumbrado municipal con tecnología LED

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.