Diario de Valderrueda
Abierto el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda en Aguilar
martes, 7 de febrero de 2023, 03:22
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda en Aguilar

|

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda en Aguilar de Campoo.

La documentación se puede presentar en el Ayuntamiento hasta el próximo 31 de marzo.


Vivienda


Los jóvenes que deseen solicitar la subvención que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto en marcha para la adquisición de la primera vivienda en el municipio, pueden presentar ya toda la documentación en el Registro General del Consistorio. El plazo para hacerlo finaliza el próximo 31 de marzo.


La documentación para pedir esta ayuda, destinada a personas empadronadas en el municipio, de entre 18 y 35 años, que hayan adquirido en propiedad una vivienda y las escrituras figuren inscritas o presentadas para su inscripción en el Registro de la Propiedad, deberá incluir la preceptiva solicitud conforme al modelo que facilitará el Ayuntamiento, fotocopia compulsada del D.N.I., de la escritura de la vivienda, de la licencia municipal de ocupación o su correspondiente solicitud, datos bancarios, documento acreditativo de que los solicitantes no son propietarios de otra vivienda, así como las correspondientes declaraciones responsables.


El objetivo de estas ayudas es paliar en parte el coste de adquisición de la que será su primera vivienda habitual, por un periodo mínimo de cuatro años, a contar a partir de los tres meses siguientes de la compra de la misma.


La cuantía máxima a subvencionar por vivienda será de 1.000 euros, para las situadas en la Villa de Aguilar, y de 1.500 euros para las situadas en entidades locales menores y barrios pertenecientes al municipio pero no situados en la Villa de Aguilar.


Dichas cuantías se incrementarán en un 10 % por cada miembro de la unidad familiar con grados de discapacidad iguales o superiores al 33 %.


Esta subvención será compatible con otras ayudas, siempre que la suma de todas no supere el 35 % del coste inicial del inmueble.


Como adquisición de vivienda se contemplan las formas de compra de vivienda nueva, compra de vivienda de segunda mano, y compra de vivienda en construcción, autoconstrucción o autopromoción. El precio de la vivienda objeto de subvención no deberá superar los 200.000 euros, incluyendo los anejos e inseparables.


En el caso de que la subvención se otorgue de forma provisional por tratarse de obra en construcción, en plazo máximo entre la fecha de su concesión y la presentación de la licencia de primera ocupación será de dos años. Una vez finalizado este plazo la subvención quedará automáticamente revocada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivo


relacionada La Escuela Infantil de Aguilar será gratuita para el curso de dos y tres años
relacionada Tercera Actividad estrena un consejo de participación en su centro de Aguilar
relacionada La Fundación Santa María la Real ofrecerá cursos sobre el románico y la cultura medieval
relacionada Aguilar rindió homenaje a la jugadora de baloncesto Andrea Malanda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.