Una de las 15 mejores croquetas de setas de España se comen en un restaurante de Almanza (León)
Una de las 15 mejores croquetas de setas de España se comen en un restaurante de Almanza (León).
La sabrosa elaboración del Restaurante La Torre a base de boletus, champiñones portobello y pleurotus ostreatus triunfa entre la selección de la revista Fuera de Serie de Expansión.
La revista Fuera de Serie de Expansión recoge en uno de sus artículos gastronómicos como una de las 15 mejores croquetas de setas de España la sabrosa elaboración del Restaurante La Torre de Almanza, a base de boletus, champiñones portobello y pleurotus ostreatus.
Unos buenos ingredientes, acompañados por una suave bechamel y por los sólidos fundamentos gastronómicos de la madrileña Raquel Martín y el argentino-leonés Mariano Thomé, recientemente instalados con su negocio en la localidad leonesa de Almanza, dan vida a este manjar micológico.
El Restaurante La Torre trabaja también otras variedades de croquetas de setas, como la que presentó para debutar este año en la V Feria de la Tapa de Setas de Almanza, con la que se alzó con el segundo puesto. Además, destaca en la gastronomía leonesa por sus especialidades: las carnes a la parrilla, cachopo de ternera o de solomillo ibérico, patas de pulpo a la brasa y repostería artesana.
Dentro del listado de las mejores 15 croquetas de setas de España se ha colado también otro establecimiento leonés, el Restaurante Serrano, dirigido por Jesús Prieto y situado en pleno corazón de Astorga, encandila a los amantes de los hongos con su croqueta de boletus.
Sin embargo, la propuesta de La Torre supone una verdadera maravilla gastronómica por la que visitar Almanza y alojarse en su albergue, para completar el día con un recorrido turístico por su muralla medieval y su famoso 'Bosque de los enanitos'.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Tapa de setas del Restaurante La Torre de Almanza