Diario de Valderrueda
El Bar Luis se corona ganador de la V Feria de la Tapa de Setas en Almanza
jueves, 25 de abril de 2024, 12:27
GASTRONOMÍA - MICOLOGÍA

El Bar Luis se corona ganador de la V Feria de la Tapa de Setas en Almanza

|

El Bar Luis se corona ganador de la V Feria de la Tapa de Setas en Almanza.

Con 74 votos, sus piquillos rellenos de carrilleras con setas y boletus han triunfado en la edición con más raciones vendidas y mayor participación.

El premio de 150 euros ha sido para Lucía Rojo Vargas.


Feria de la tapa de setas almanza 2022 Bar Luis


La V Feria de la Tapa de Setas de Almanza se ha coronado como la edición con más participación y con más tapas vendidas desde su celebración, enmarcada dentro de la VII MicoAlmanza. En esta ocasión, el Bar Luis se ha coronado ganador del concurso de tapas con sus piquillos rellenos de carrilleras al vino tinto con setas y bocaditos de boletus.  


Las diferentes propuestas gastronómicas de los establecimientos de Almanza hicieron las delicias de un gran número de asistentes, que consumieron más de 350 tapas en cada uno de ellos, otorgando la victoria al Bar Luis por 74 votos. Las croquetas de setas con ragut y parmentier del Restaurante La Torre se llevaron la segunda posición, seguidas por el pan bao de carrillera con chutney de setas que propuso el Bar Jaque.


Feria de la tapa de setas almanza 2022 Res La Torre


Por su parte, el sorteo de 150 euros entre los participantes que completaron su cartilla con las tapas elaboradas por la hostelería de Almanza fue a parar a Lucía Rojo Vargas.


- Recuento de votos por establecimientos: 


1º Bar Luis: 74 votos

2º Restaurante La Torre: 68 votos

3º Bar Jaque: 66 votos


Feria de la tapa de setas almanza 2022 Bar Jaque


En definitiva, Almanza supera año a año el éxito de su Feria de la Tapa de Setas, que se ha convertido en un gran atractivo para la MicoAlmanza, que este fin de semana ha reunido en su VII edición gastronomía con unas Jornadas Micológicas repletas de actividades para los amantes de estos exquisitos hongos. 


Mico almanza 2022 1


Exposición, conferencias, taller y salida al campo para recolectar los manjares del otoño, convirtieron a la villa medieval en la capital de las setas en la provincia de León.


Mico almanza 2022 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tapas de la edición 2022 y actividades en la MicoAlmanza - DDV


relacionada La Junta aprueba más de 378.000 euros para el Polígono Industrial de Almanza
relacionada De Madrid y Argentina, a la mejor oferta gastronómica con el Restaurante La Torre en Almanza
relacionada Los tres cerditos ya causan sensación en el Bosque de los Enanitos de Almanza
relacionada Así será la 'Winterpueblos' de Almanza 2022 que reunirá a miles de jóvenes de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.