Diario de Valderrueda
Los tres cerditos ya causan sensación en el Bosque de los Enanitos de Almanza
viernes, 19 de abril de 2024, 16:41
OCIO - INICIATIVAS

Los tres cerditos ya causan sensación en el Bosque de los Enanitos de Almanza

|

Los tres cerditos ya causan sensación en el Bosque de los Enanitos de Almanza.

Ayer, cientos de personas se acercaron a esta ruta familiar que celebraba el primer aniversario y que cuenta con estos nuevos integrantes, creados por la artista Sara Macho, de Calaveras de Arriba.


Bosque de los enanitos almanza


Ayer tuvo lugar, con gran éxito, la celebración del primer aniversario de la ruta del Bosque de los Enanitos de Almanza, uno de los principales atractivos del Valle del Cea para las familias. Cientos de visitantes recorrieron este entorno del Este de León para conocer también a sus nuevos integrantes, los tres cerditos y el lobo, creados, al igual que los siete enanitos, por la artista Sara Macho, de Calaveras de Arriba.


Desde noviembre de 2021, más de 30.000 visitantes se han acercado hasta Almanza para conocer 'El Bosque de los Enanitos', una ruta familiar por el monte de esta villa medieval leonesa que saca la sonrisa de los más pequeños en un paseo de 1,3 kilómetros. 


Con motivo de su aniversario, el Ayuntamiento de Almanza tuvo la iniciativa de aumentar los personajes que ilustran este recorrido de cuento, hasta ahora protagonizado por los siete enanitos, las 'casas' de la bruja, Blancanieves y el príncipe. Para ello, el Consistorio no dudó en contar con la artista que dio vida a todas estas esculturas que encandilan a los más pequeños, Sara Macho.


Bosque de los enanitos almanza 2


Así, desde este sábado los tres cerditos se han mudado al Bosque de los Enanitos y el lobo lo hará en los próximos días, para seguir haciendo de este espacio un lugar lleno de cuento. "En un inicio fue algo muy diferente, porque no había hecho nada relacionado con la escultura, aunque soy restauradora. Ha sido un reto a nivel profesional muy gratificante porque ves que la gente lo valora y me hace mucha ilusión ver sus fotos con mis enanos, aunque es un trabajo duro que la gente lo disfrute es lo más gratificante", cuenta Sara Macho.


Las piezas creadas por esta artista de Calaveras de Arriba conllevan un complejo proceso, "consiste en hacer un modelo de barro sobre el que saco un registro con silicona y hago una carcasa dura dividida en dos mitades con fibra de poliester. Después, vació el modelo hecho en barro, que se puede reutilizar para otras piezas, y con el hueco de la escultura creo reproducciones en resina, porque es más resistente para este clima, que se pinta y barniza para lograr el resultado final", explica. 


Bosque de los enanitos almanza 1


En este entorno rodeado de imponentes robles centenarios, todos los personajes creados por Sara Macho cobran un protagonismo especial, pero los tres cerditos, con sus cerca de 90 centímetros de altura, han sido todo un éxito este fin de semana. "Para los tres cerditos el proceso ha sido más sencillo porque he utilizado el mismo modelo, cambiando detalles, para sacar las tres esculturas, pero cada pieza desde cero puede llevar una semana de trabajo", destaca. 


Esta claro que el Bosque de los Enanitos no sería lo mismo sin el espectacular trabajo de esta artista, tatuadora y restauradora, que con sus esculturas hace las delicias de los más pequeños. Por ello, desde el Ayuntamiento de Almanza seguirán confiando en ella para ampliar la experiencia de esta fantástica ruta familiar que introduce a niños y mayores en su propio cuento.


Bosque enanitos almanza 2021


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Bosque de los Enanitos de Almanza


relacionada Así será la 'Winterpueblos' de Almanza 2022 que reunirá a miles de jóvenes de León
relacionada El bosque de los enanitos de Almanza ya suma 30.000 visitantes y recibe nuevos inquilinos
relacionada Tres restaurantes de Almanza, Boñar y Puebla de Lillo, en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2022
relacionada Finalizan las obras para fortalecer los cimientos de La Ermita de Yecla en Villaverde

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.