Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza
Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza.
La localidad leonesa inaugura oficialmente el 'Bosque de los Enanitos'.
Una ruta de senderismo infantil donde la fantasía de Disney cobra más fuerza que nunca.
Sabio, Gruñón, Feliz, Dormilón, Tímido, Mocoso y Mudito son de sobra conocidos por generaciones enteras como los enanos de 'Blancanieves y los siete enanitos'.
LAS MEJORES IMÁGENES DE EL BOSQUE DE LOS ENANITOS
El Ayuntamiento de Almanza, con el objetivo claro de atraer el turismo familiar al municipio leonés e incrementar los recursos turísticos aprovechando la riqueda natural de sus valles, ha creado en una zona de gran belleza 'El Bosque de los Enanitos', una iniciativa en honor a la película de Disney creada en Estado Unidos en 1938.
Tras varios meses de preparación, hoy se ha inaugurado con la visita de decenas de familias y niños este espacio de ocio infantil situado en la carretera que une la villa medieval con Corcos.
Desde el aparcamiento situado en La Cota, sale un sendero con 1,3 kilómetros que nos acerca a un bosque mágico, donde los siete enanitos, sus árboles, además de las "casas" de bruja, blancanieves y el príncipe, cobran un protagonismo especial que saca la sonrisa de los más pequeños rodeados de robles centenarios de enorme belleza.
No faltó, además, Blancanieves y el Príncipe en carne y hueso, que hicieron las delicias (y muchas fotos) de las primeras familias que acuden a este espacio.
Toda una fantasía cuyas esculturas ha desarrollado con gran acierto la joven Sara Macho, de Calaveras de Arriba, en uno más de sus impresionantes proyectos en los últimos años.
Una puesta de largo que desde hoy es posible visitar en Almanza, y donde los niños y niñas conocerán de primera mano una de las historias más mágicas de Disney.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Bosque de los enanitos en Almanza