Diario de Valderrueda
Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza
jueves, 25 de abril de 2024, 18:41
INICIATIVAS - TURISMO

Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza

|

Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza.

La localidad leonesa inaugura oficialmente el 'Bosque de los Enanitos'. 

Una ruta de senderismo infantil donde la fantasía de Disney cobra más fuerza que nunca.



Sabio, Gruñón, Feliz, Dormilón, Tímido, Mocoso y Mudito son de sobra conocidos por generaciones enteras como los enanos de 'Blancanieves y los siete enanitos'.


LAS MEJORES IMÁGENES DE EL BOSQUE DE LOS ENANITOS


El Ayuntamiento de Almanza, con el objetivo claro de atraer el turismo familiar al municipio leonés e incrementar los recursos turísticos aprovechando la riqueda natural de sus valles, ha creado en una zona de gran belleza 'El Bosque de los Enanitos', una iniciativa en honor a la película de Disney creada en Estado Unidos en 1938.


Ed1c752e a242 4cae b70e 3c92bfc702a9


Tras varios meses de preparación, hoy se ha inaugurado con la visita de decenas de familias y niños este espacio de ocio infantil situado en la carretera que une la villa medieval con Corcos.


Desde el aparcamiento situado en La Cota, sale un sendero con 1,3 kilómetros que nos acerca a un bosque mágico, donde los siete enanitos, sus árboles, además de las "casas" de bruja, blancanieves y el príncipe, cobran un protagonismo especial que saca la sonrisa de los más pequeños rodeados de robles centenarios de enorme belleza.


No faltó, además, Blancanieves y el Príncipe en carne y hueso, que hicieron las delicias (y muchas fotos) de las primeras familias que acuden a este espacio.


D17fade1 c7e6 4362 8cbf bfe5e1dd5614


Toda una fantasía cuyas esculturas ha desarrollado con gran acierto la joven Sara Macho, de Calaveras de Arriba, en uno más de sus impresionantes proyectos en los últimos años.


Una puesta de largo que desde hoy es posible visitar en Almanza, y donde los niños y niñas conocerán de primera mano una de las historias más mágicas de Disney.


60583346 6eea 48a2 992b 3513e5aa432c


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bosque de los enanitos en Almanza


relacionada Almanza estrenará este sábado el Bosque de los Enanitos
relacionada Tablets gratuitas para todos los alumnos del Colegio de Almanza
relacionada Almanza vivirá este fin de semana las Jornadas Micológicas y la Feria de la Tapa de setas
relacionada Comienzan las obras del nuevo Polígono Industrial de Almanza

1 Comentarios

1

Me parece bien la iniciativa, pero sería interesante divulgar y proteger a los personajes de nuestra mitología leonesa y las múltiples leyendas que atesoramos.En cualquier caso bien por Almanza.

escrito por ANTON 15/nov/21    13:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.