Comienzan las obras del nuevo Polígono Industrial de Almanza
Comienzan las obras del nuevo Polígono Industrial de Almanza.
Se trata de la primera fase, con una inversión de más de 500.000 euros, que contará con casi 75.000 metros cuadrados y hasta 16 parcelas.
El Polígono Industrial de Almanza comienza sus obras después de que hace solo mes y medio el Ayuntamiento aprobara el proyecto y sacara a licitación la primera fase por un valor de 522.000 euros.
La empresa Presa Ibañez es la encargada de los trabajos para una zona generadora de riqueza y empleo que contará con una superficie total de casi 75.000 metros cuadrados en la que se ubicarán hasta 16 parcelas destinadas a empresas.
Fue en mayo de 2019 cuando la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León aprobó, a través del organismo con competencias en la promoción y desarrollo de suelo industrial, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la solicitud presentada por el Consistorio leonés para poner en funcionamiento una nueva área de actividad empresarial.
En aquella ocasión, la administración autonómica valoró el proyecto como una oportunidad para revitalizar Almanza y la zona de influencia. Con ella se persigue contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo, que ayuden a fijar población.
Como ha destacado el alcalde Javier Santiago a Diario de Valderrueda, esta primera fase cuyas obras comenzaron la pasada semana se destinará a las redes de saneamiento, abastecimiento y aguas pluviales, movimientos de tierra, así como redes eléctricas.
A ella le seguirán tres fases más con el objetivo de tener operativa la zona indutrial antes del año 2023 para su puesta en funcionamiento y empezar a albergar a varias compañías que ya están nteresadas en su promoción y desarrollo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Inicio de las obras del Polígono Industrial de Almanza - DDV