Diario de Valderrueda
Comienzan las obras del nuevo Polígono Industrial de Almanza
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:01
OBRAS - PROYECTOS

Comienzan las obras del nuevo Polígono Industrial de Almanza

|

Comienzan las obras del nuevo Polígono Industrial de Almanza.

Se trata de la primera fase, con una inversión de más de 500.000 euros, que contará con casi 75.000 metros cuadrados y hasta 16 parcelas.



El Polígono Industrial de Almanza comienza sus obras después de que hace solo mes y medio el Ayuntamiento aprobara el proyecto y sacara a licitación la primera fase por un valor de 522.000 euros.


Poligono industrial de almanza 2021 octubre ddv 7 b


La empresa Presa Ibañez es la encargada de los trabajos para una zona generadora de riqueza y empleo que contará con una superficie total de casi 75.000 metros cuadrados en la que se ubicarán hasta 16 parcelas destinadas a empresas.


Fue en mayo de 2019 cuando la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León aprobó, a través del organismo con competencias en la promoción y desarrollo de suelo industrial, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la solicitud presentada por el Consistorio leonés para poner en funcionamiento una nueva área de actividad empresarial.


Poligono industrial de almanza 2021 octubre ddv 5


En aquella ocasión, la administración autonómica valoró el proyecto como una oportunidad para revitalizar Almanza y la zona de influencia. Con ella se persigue contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo, que ayuden a fijar población.


9edfcb1a c538 4a41 b931 e7b5d44b5eae


Como ha destacado el alcalde Javier Santiago a Diario de Valderrueda, esta primera fase cuyas obras comenzaron la pasada semana se destinará a las redes de saneamiento, abastecimiento y aguas pluviales, movimientos de tierra, así como redes eléctricas.


Poligono industrial de almanza 2021 octubre ddv 14


A ella le seguirán tres fases más con el objetivo de tener operativa la zona indutrial antes del año 2023 para su puesta en funcionamiento y empezar a albergar a varias compañías que ya están nteresadas en su promoción y desarrollo.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Inicio de las obras del Polígono Industrial de Almanza - DDV


relacionada Almanza pone en marcha clases gratuitas de inglés, fútbol sala y reciclaje para niños
relacionada Almanza descubre 20 metros de muralla, restos de un antiguo torreón y su primera iglesia
relacionada Inma Pereiro y Roberto Fernández conquistan la V BTT Robles Milenarios de Almanza
relacionada Sale a licitación la primera fase del Polígono Industrial de Almanza por 522.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.