Diario de Valderrueda
Sale a licitación la primera fase del Polígono Industrial de Almanza por 522.000 euros
martes, 16 de abril de 2024, 18:22
PROYECTOS - ECONOMÍA

Sale a licitación la primera fase del Polígono Industrial de Almanza por 522.000 euros

|

Sale a licitación la primera fase del Polígono Industrial de Almanza por 522.000 euros.

El Ayuntamiento aprueba este proyecto que contará con una superficie total de 76.000 metros cuadrados.



Poligono industrial de almanza


El Ayuntamiento de Almanza celebró el pasado martes pleno ordinario en el cual, entre otras cuestiones, se aprobó sacar a licitación, por un importe base de 522.000 euros, de la primera fase del polígono industrial que contará con una superficie total de 76.000 euros.


Fue en mayo de 2019 cuando la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León aprobó, a través del organismo con competencias en la promoción y desarrollo de suelo industrial, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la solicitud presentada por el Consistorio leonés para poner en funcionamiento una nueva área de actividad empresarial.


En aquella ocasión, la administración autonómica valoró el proyecto como una oportunidad para revitalizar Almanza y la zona de influencia. Con ella se persigue contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo, que ayuden a fijar población.


Como ha destacado el alcalde Javier Santiago, la primera fase será para las redes de saneamiento, abastecimiento y aguas pluviales, movimientos de tierra, así como redes eléctricas.


A ella le seguirán tres fases más con el objetivo de tener operativa la zona indutrial antes del año 2023 para su puesta en funcionamiento y empezar a albergar a varias empresas interesadas ya en su promoción y desarrollo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mapa del nuevo Polígono Industrial de Almanza


relacionada Patrimonio autoriza las obras de la Muralla de Almanza en su tercera fase
relacionada Almanza acogerá el 26 de septiembre la V BTT Robles Milenarios
relacionada Diputación reparte 700.000 euros para recuperar patrimonio en Almanza, Villapadierna y Sahelices de Sabero
relacionada Declarada de utilidad pública y urgente la futura concentración parcelaria de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.