Finalizan las obras para fortalecer los cimientos de La Ermita de Yecla en Villaverde
Finalizan las obras para fortalecer los cimientos de La Ermita de Yecla en Villaverde.
El Ayuntamiento de Almanza reinaugurará el templo en noviembre tras las obras, que han supuesto una inversión de más de 42.000 euros financiados por la Junta.
Esta semana han finalizado las obras para fortalecer los cimientos de la Ermita de Yecla, en Villaverde de Arcayos, unas actuaciones necesarias dado que el templo sufría grietas y problemas estructurales, que han supuesto una inversión de más de 42.000 euros sufragados al 100% por la Junta de Castilla y León.
Las obras se han llevado a cabo después de que el Ayuntamiento de Almanza se reuniera con la Administración comunitaria para lograr la financiación de estas actuaciones de recalce de los cimientos, necesarias para evitar futuros riegos más graves debido a sus problemas estructurales.
La reinauguración de la Ermita de Yecla se celebrará en el mes de noviembre, "Estamos muy contentos de que se llevara a cabo lo antes posible y de que la Ermita vuelva a la normalidad porque, entre el parón por la pandemia y estos problemas, no se ha podido hacer una actividad normal en ella. Esperamos que se disfrute muchos años", ha destacado Javier Santiago, alcalde de Almanza.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Almanza