80.000 euros para mejorar el sistema de agua y saneamiento de Verbios, en la Montaña Palentina
80.000 euros para mejorar el sistema de agua y saneamiento de Verbios, en la Montaña Palentina.
La Diputación de Palencia es la encargada de ejecutar el proyecto, por su parte, el Ayuntamiento de Barruelo aportará 15.000 euros.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán logró en el año 2020 que la Diputación de Palencia incluyera su Plan de Actuaciones Prioritarias en Materia de Abastecimiento de Agua
dentro de las acciones preferentes a realizar. A través de él, se destinarán 80.000 euros para mejorar el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento de Verbios, pedanía de este municipio de la Montaña Palentina.
De esta cantidad total, el Consistorio asumirá unos 15.000 euros. Felipe García, concejal de Obras, ha explicado que para el equipo de gobierno "las pedanías son prioritarias, y por ello estamos llevando a cabo inversiones fundamentales, en servicios tan básicos como puede ser el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento”.
García afirma que la actuación "va a permitir que, tanto Verbios, como Bustillo y Villanueva de la Torre, tengan sistemas adaptados a los tiempos que corren”. El concejal de Obras considera que no se entiende "como en su día se realizaron inversiones mal planteadas, e incluso mal ejecutadas, que para nada resuelven los problemas que existen en los sistemas. Con este plan, así como con las actuaciones que estamos acometiendo, garantizaremos que nos encontramos ante un servicio de calidad”.
Será la Diputación de Palencia la encargada de ejecutar este proyecto, por ello, técnicos de la institución provincial realizaron una visita ayer sobre el terreno, acompañados del primer teniente de alcalde de Verbios.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán