Diario de Valderrueda
​80.000 euros para mejorar el sistema de agua y saneamiento de Verbios, en la Montaña Palentina
sábado, 26 de noviembre de 2022, 14:09
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

​80.000 euros para mejorar el sistema de agua y saneamiento de Verbios, en la Montaña Palentina

|

80.000 euros para mejorar el sistema de agua y saneamiento de Verbios, en la Montaña Palentina.

La Diputación de Palencia es la encargada de ejecutar el proyecto, por su parte, el Ayuntamiento de Barruelo aportará 15.000 euros.


Verbios


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán logró en el año 2020 que la Diputación de Palencia incluyera su Plan de Actuaciones Prioritarias en Materia de Abastecimiento de Agua

dentro de las acciones preferentes a realizar. A través de él, se destinarán 80.000 euros para mejorar el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento de Verbios, pedanía de este municipio de la Montaña Palentina.


De esta cantidad total, el Consistorio asumirá unos 15.000 euros. Felipe García, concejal de Obras, ha explicado que para el equipo de gobierno "las pedanías son prioritarias, y por ello estamos llevando a cabo inversiones fundamentales, en servicios tan básicos como puede ser el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento”.


García afirma que la actuación "va a permitir que, tanto Verbios, como Bustillo y Villanueva de la Torre, tengan sistemas adaptados a los tiempos que corren”. El concejal de Obras considera que no se entiende "como en su día se realizaron inversiones mal planteadas, e incluso mal ejecutadas, que para nada resuelven los problemas que existen en los sistemas. Con este plan, así como con las actuaciones que estamos acometiendo, garantizaremos que nos encontramos ante un servicio de calidad”.


Será la Diputación de Palencia la encargada de ejecutar este proyecto, por ello, técnicos de la institución provincial realizaron una visita ayer sobre el terreno, acompañados del primer teniente de alcalde de Verbios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán 

relacionada Sanidad completará la plantilla en la ZBS de Guardo con médicos extracomunitarios
relacionada Comienzan la restauración de la Iglesia románica de San Salvador de Cantamuda
relacionada Casi 600.000 euros para restaurar escombreras de 42 pueblos de Palencia, muchos de ellos en la Montaña
relacionada Mantinos, en contra de una macrogranja industrial de cerdos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.