Diario de Valderrueda
Sanidad completará la plantilla en la ZBS de Guardo con médicos extracomunitarios
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:19
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Sanidad completará la plantilla en la ZBS de Guardo con médicos extracomunitarios

|

Sanidad promete completar la plantilla en la Zona Básica de Guardo con médicos extracomunitarios.

La Asociación Pro-Hospital califica de positivas las sensaciones tras la reunión de ayer con el gerente de Salud en Palencia y las direcciones de enfermería y medicina.


Gerencia


La Asociación Pro-Hospital de Guardo se reunió ayer con el Gerente de Salud de Palencia, junto con la directora Médica y la directora de Enfermería, para trasladar a Sanidad la precaria situación sanitaria que vive la comarca de la Montaña Palentina y, en concreto, la Zona Básica de Salud de Guardo. 


Tras la reunión, la Gerencia de Salud se ha comprometido a que, en unas semanas, se incorporarán médicos extracomunitarios para completar la plantilla en la Zona Básica de Salud de Guardo. Uno de ellos cubrirá la plaza en el consultorio de Velilla del Rio Carrión, de forma que se recupere la presencia de dos profesionales en el mismo. Además, también prometen que, cuando la plantilla se encuentre al 100%, Respenda de la Peña tendrá consulta un día a la semana. 


Por otro lado, han querido trasladar a la población que, dada la escasez de profesionales, la mejor forma para gestionar las atención tanto en el Centro de Salud como en los consultorios, será la cita previa.


Con respecto a la atención en pediatría, según informa la Asociación Pro-Hospital, Sanidad ha indicado que todavía tardará en cubrirse la plaza. Desde la plataforma, pusieron en conocimiento de la Gerencia de Salud de Palencia la existencia de una persona interesada en cubrir dicha plaza, propuesta a la que Sanidad no se ha negado.


Otros temas que se abordaron durante la reunión han sido la intención de Sanidad de retomar la Alta Resolución en las consultas hospitalarias, para que los vecinos de poblaciones alejadas del hospital puedan realizar todas las pruebas solicitadas por el especialista; y las obras de Urgencias y Radioterapia en el Complejo Asistencial de Palencia, sobre las que Sanidad afirma que su intención es comenzar a principios de año. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Pro-Hospital de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.