Diario de Valderrueda
De Madrid y Argentina, a la mejor oferta gastronómica con el Restaurante La Torre en Almanza
jueves, 25 de abril de 2024, 04:02
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

De Madrid y Argentina, a la mejor oferta gastronómica con el Restaurante La Torre en Almanza

|

De Madrid y Argentina, a la mejor oferta gastronómica con el nuevo Restaurante La Torre en Almanza.

Raquel Martín y Mariano Thomé impulsan el nuevo proyecto hostelero de la villa medieval tras 30 años de experiencia en el sector. "Queríamos salir del bullicio y emprender en el medio rural".

El local familiar ofrece menú y carta y, además, participa en las Jornadas 'Buscasetas 2022'.


Restaurante la torre almanza 1


Almanza cuenta desde hace unas semanas con un nuevo restaurante, La Torre, que reabre el albergue de la localidad para ofrecer una oportunidad de disfrutar de la gastronomía después de una visita a la muralla o al 'Bosque de los enanitos'. 


El Restaurante La Torre es el proyecto familiar de Raquel Martín y Mariano Thomé, que han decidido instalarse en Almanza para crear su propio negocio más cerca de la naturaleza. Raquel es de Villarejo de Salvanés, un pequeño pueblo de Madrid, y Mariano es argentino, aunque con raíces leonesas.


05848dab 5beb 48bd bb5b 51fa57eff772


Ambos cuentan con una dilatada experiencia, de casi 30 años, en la hostelería madrileña y han decidido emprender en el Valle del Cea, "queríamos irnos a trabajar a un sitio para nosotros, pero un sitio que tuviera más naturaleza y salir un poco del bullicio", cuenta Raquel Martín. Con sus ideas claras, cuando vieron la oferta del Ayuntamiento de Almanza para hacerse cargo del albergue a través de Facebook no lo dudaron, "me apunté a alguna página sobre despoblación de pueblos y una noche revisando el teléfono, saltó el anuncio, se lo dije a mi pareja y mandamos la solicitud. Nos hemos instalado en el pueblo y ya estamos empadronados", explica.


F47e7521 ff04 4338 b6bc bdfca7f6edfd


El Restaurante La Torre de Almanza abre para ofrecer un nuevo espacio gastronómico en la villa medieval, cuenta con menú del día, menú de fin de semana y platos a la carta, todo ello disponible también para llevar. Además, Raquel y Mariano disponen de habitaciones en alquiler, con 2, 3 y 4 camas, con literas o sin literas. 


Restaurante la torre almanza 2


Su especialidad son las carnes, elaboradas a la parrilla, entre las que destaca el lingote de lechal, el entrecot y las hamburguesas de pollo y vacuno, pero Raquel nos cuenta también otros platos que están gustando mucho a sus comensales, "las croquetas cremosas, la pata de pulpo a la brasa, los fingers de pollo con miel y mostaza o el risotto cremoso de trigueros y gambas están saliendo mucho".


Además, son uno de los establecimientos participantes en las XXI Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas Tierra de Sabor 2022', por lo que ofrecerán exquisitos platos elaborados con setas hasta le próximo 13 de noviembre.


E040c881 1bde 492f 9bfc f42ac1cc2540


Ya instalados y con el Restaurante La Torre a pleno rendimiento, están muy entusiasmados con la acogida que está teniendo su negocio familiar, "hasta ahora todo el mundo muy bien, la gente de aquí nos ha dicho que les gusta, estamos muy contentos", destaca Raquel Martín.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Restaurante La Torre - Almanza


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.