Diario de Valderrueda
Las pilas en MediaMarkt y en 'el chino' del barrio: no seamos tontos
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:33
OPINIÓN - PUBLICIDAD

Las pilas en MediaMarkt y en 'el chino' del barrio: no seamos tontos

|

Las pilas en MediaMarkt y en 'el chino' del barrio: no seamos tontos.

"Júzguese por la diferencia de precio (...) la falsía de la publicidad con la que se nos pastorea para acudir a las grandes superficies de las empresas multinacionales".


Pilas media markt


Supongo que aquella propaganda que escuché hace años a través de la emisora de la ciudad en la que resido habrá sido la misma en toda la cadena de emisoras de la SER, pues se trata de MediaMarkt, una de esas grandes empresas multinacionales a cuyos establecimientos se suele acudir en coche para hacer compras de carga. 


Recordarán que el anuncio consistía en gritarnos con voz estentórea aquello de "¡MediaMarkt, yo no soy tonto!" o algo así, como si a gritos, al modo del pastor, fuéramos más fáciles de conducir como rebaño al susodicho establecimiento comercial. Pues bien, la pila Panasonic cuya imagen acompaña este breve comentario, se vende en la sucursal de Salamanca de MediaMarkt por 4,50 euros, que ya está bien, y la misma pila de 9 voltios alcalina, con la misma fecha de caducidad, se puede comprar en 'El Chino' del barrio por 2,10 euros, según se puede advertir en la foto.


Júzguese por la diferencia de precio, recientemente comprobada in situ (más del doble en tan poca cosa), el robo al que se somete al consumidor en virtud (vicio) de la libertad de mercado y la falsía de la publicidad con la que se nos pastorea para acudir a las grandes superficies de las empresas multinacionales. En este caso se trata de una empresa alemana que se dedica a la venta de productos de electrónica de consumo, con más de un millar de tiendas en Europa, y a cuyo eslogan publicitario deberíamos hacer caso, pero en sentido contrario: no seamos tontos.


Fuente: Félix Población

Fotografía: Félix Población


relacionada Pensamientos postnavideños
relacionada Regalo de Navidad
relacionada El basural de neumáticos de Veneros y sus precedentes
relacionada El hórreo de Las Bodas de Boñar: Una despensa de hace cuatro siglos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.