Diario de Valderrueda
Pensamientos postnavideños
sábado, 20 de abril de 2024, 00:03
OPINIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Pensamientos postnavideños

|

Pensamientos postnavideños...Por Marina Díez Fernández.


1673694307537


Tenemos los ojos del alma cerrados y la mente atrofiada después de tanto subidón de azúcar navideño. Amanecemos tristes y con la cartera vacía, casi tanto como nosotros, abandonados al consumismo no alcanzamos a comprender la importancia de estas fiestas.


Hay quienes las pasarían con gran dolor, por echar de menos a seres queridos o por problema económicos, o por ideologías... Otros las disfrutarían con los suyos -la magia de tener pequeños en casa.


Este año la crispación era generalizada. Las sonrisas y el "felices fiestas" no se respiraron entre el estrés de las compras. Nos estamos echando a perder. Nuestra salud mental se tambalea casi tanto como nuestro sistema sanitario y de la sociedad del bienestar solo quedan resquicios.


¡Son las vacaciones de invierno en medio Mundo! Las que nos ayudan a desconectar de la rutina hasta el esperado verano.


Decoramos nuestras casas haciéndolas sentir más hogar. Añorando lo que tuvimos de niños, deseando que nuestros pequeños sientan lo mismo y quieran regresar a ella cada año. ¡Lo que deseamos es seguir unidos a los nuestros!


No es bueno idealizar recuerdos. Sí ser conscientes de por qué lo hacemos, de lo que queremos conseguir.


Las cenas de empresa, además de cebarnos cual cerdo antes de San Martín, nos acercan a compañeros y jefes, disfrutando con personas con las que realmente pasamos más horas que en casa de una manera diferente. Está permitido divertirse, mostrarse un poco más.


También es tradición ser mejores personas estos días, idílicamente portarnos mejor con el prójimo, tratar de comprender que pueden pasarlo mal, que son como nosotros, empatizar. Lo que nos ayuda a pasar el año de una manera más amigable.


Llevamos años despidiéndonos del año deseando que no vuelva por lo mal que lo hemos pasado sin buscar aprendizajes de lo ocurrido, sin ver los instantes buenos, sin quedarnos con lo importante y pedimos al año nuevo que lo arregle, que sea mejor. ¡Pues siento deciros que eso es cosa nuestra! Que los años, sus recuerdos y el cómo tomarnos lo que viene: depende única y exclusivamente de nosotros.


Feliz fin de fiestas y nuevo ciclo de aprendizaje o ¡qué comiencen los juegos del hambre! Recordad (recuerda). De nosotros depende (de ti depende). Lo mío: de mí. 


relacionada Regalo de Navidad
relacionada El basural de neumáticos de Veneros y sus precedentes
relacionada El hórreo de Las Bodas de Boñar: Una despensa de hace cuatro siglos
relacionada Anticuentos de Navidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.