Diario de Valderrueda
VÍDEO/ La preciosa ruta de las ocho Cascadas del Río Faro en León
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:52
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ La preciosa ruta de las ocho Cascadas del Río Faro en León

|

La preciosa ruta de las ocho Cascadas del Río Faro.

Enclavadas en el Alto Curueño, la travesía comienza en Redipuertas, último pueblo antes de llegar al Puerto de Vegarada.

Nos lo enseña en vídeo Marius van Heiningen.



Es una de las zonas más espectaculares de la Montaña Leonesa y está situada en el Alto Curueño, dentro del municipio de Valdelugueros.


La ruta de las cascadas del Río Faro es ideal para un día de escapada, un río con una serie de cascadas (algunas espectaculares) que es toda una atracción para los visitantes.


Comienza en el mismo Redipuertas, último pueblo antes del Puerto de Vegarada.

Como pone en el panel "Se trata de un itinerario señalizado de fácil realización, pues discurre por el camino que acompaña al río, desde lo cual se tienen unos vistos privilegiados sobre los saltos de agua. Además, todas las cascadas son accesibles, por lo que los viajeros más curiosos, siempre con precaución, podrán acercarse a cada una de ellas y disfrutar de su majestuosidad".


Dicho eso, es verdad que algunos accesos son bastante resbaladizos. De las ocho cascadas de la ruta, se muestran siete en el vídeo.


La longitud de la ruta es 2,7 kilómetros (ida), y su desnivel de unos 170 metros. El camino es muy cómodo, aunque el acceso a algunos de las cascadas se puede mejorar.


Si te acercas a todas las cascadas la longitud sube quizás medio kilómetros y el desnivel entre 50 y 100 metros.


¿Cómo llegar? 


Redipuertas está unos 62 km (por carretera) al norte de León. La manera más rápido desde León es salir por la LE-311 hacia Matallana, desviarse en la rotonda hacia La Vecilla (CL-626), y justo antes del pueblo girar hacia la izquierda (LE-321). Redipuertas es el último pueblo antes del Puerto de Vegarada. Se puede dejar el coche en el pueblo.


- Podéis ver más vídeos en su canal de YouTube:


 https://www.youtube.com/channel/UC8BVowALaGn70mBykqMMIfg


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Marius van Heiningen


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.