Diario de Valderrueda
El cante de las minas vuelve a sonar en el Museo de Sabero con Esther Merino
sábado, 20 de abril de 2024, 10:23
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El cante de las minas vuelve a sonar en el Museo de Sabero con Esther Merino

|

El cante de las minas vuelve a sonar en el Museo de Sabero con Esther Merino.

La cantaora ganadora de la ‘Lámpara Minera’ 2022 actuará el 30 de diciembre y las entradas ya pueden adquirirse en el propio centro.


Esther Merino


El cante de las minas volverá a sonar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero este viernes, 30 de diciembre, de la mano de la cantaora Esther Merino, ganadora de la 'Lámpara Minera' en el Festival Internacional del Cante de las Minas 2022 de La Unión (Murcia).


La actuación tendrá lugar a las 19:00 horas y las entradas para ver a la ganadora del premio más importante de flamenco a nivel internacional tendrán un coste de 5 euros y podrán adquirirse en el propio centro. Esther Merino posee una voz brillante, vigorosa y rica en matices, con la muestra en sus actuaciones un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad.


Esther Merino nació en Gévora, en la provincia de Badajoz, en el año 1984. Comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados. A los 17 años se subió a los escenarios y se volcó con su vocación, el cante flamenco.


Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Chano Lobato, Esperanza Fernández.


Ha actuado en numerosos festivales a nivel nacional e internacional recorriendo también las peñas flamencas de España, compartiendo cartel con los más grandes. En 2022, en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión,  obtuvo el máximo galardón, la prestigiosa 'Lámpara Minera', y además logró los premios por Mineras, Tarantos, Cartageneras y cantes bajoandaluces.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


relacionada Tecoi, de Sahelices de Sabero, ya es una de las empresas que más crecen en España
relacionada El 'Valle del Recuerdo' de Sabero, Premio Valor Cultural de La 8 León
relacionada Sabero rendirá homenaje a sus mayores recordando su vida en fotografías
relacionada Sabero acoge este viernes un gran concierto de Navidad en el Museo de la Minería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.