Diario de Valderrueda
Tecoi, de Sahelices de Sabero, ya es una de las empresas que más crecen en España
jueves, 25 de abril de 2024, 14:28
ACTUALIDAD - EMPRESAS

Tecoi, de Sahelices de Sabero, ya es una de las empresas que más crecen en España

|

Tecoi, de Sahelices de Sabero, ya es una de las empresas que más crecen en España.

La compañía, con sede en la Montaña Leonesa, se mete en el listado de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial de todo el país.


Sede de Tecoi Sabero mayo22


Desde una cuenca minera y en pleno corazón de la Montaña Oriental Leonesa.


El proyecto que nació en 1995 en el polígono industrial La Herrera, situado en Sahelices de Sabero, sigue dando mucho que hablar. Y es que en la última semana, la compañia Tecoi ha sido reconocida como una de las 500 empresas con mayor crecimiento empresarial de toda España, según los datos incluidos en el listado CEPYME500 de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).


CEPYME500 es una iniciativa Cepyme que identifica, selecciona y promociona al conjunto de las 500 empresas españolas que son líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

La función principal de esta iniciativa es otorgar reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas contribuyendo a impulsar su potencial de crecimiento.


Concretamente, la empresa de la Montaña Leonesa registra un crecimiento anual de más de 28% con una rentabilidad de hasta el 6,76%, facturando más de 26 millones de euros. Además, cuenta con hasta 62 empleos fijos que van incrementando el volumen de negocio en los últimos años, precisamente con la creación de la nueva factoria que se abrió en el año 2020.


Tecoi está siendo una de las empresas más valoradas dentro de la Provincia de León. Prueba de ello es que en el 2019 recibió el Premio Nacional de Ingeniería Industrial como 'Emprendedor del Año 2019' y en el 2021 los directivos fueron reconocidos como 'Empresarios del Año 2021'. Además, recibió este mes de julio de 2022 en Palencia el premio CEOE Castilla y León.


Tecoi, empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación, desarrollo y mantenimiento de estaciones de procesado de metales mediante tecnología láser, plasma, oxicorte, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura. Además de su sede central, con 28.000 m2, tiene delegaciones en Europa, Estados Unidos, Australia, Brasil, México y Panamá que dan cobertura a los cinco continentes y garantizan la presencia actual en más de 25 países. Exportan el 85% de su producción.


relacionada TECOI instala la máquina de corte láser más grande de Italia
relacionada Tecoi recibirá en Palencia el premio CEOE Castilla y León
relacionada FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa
relacionada El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.