Diario de Valderrueda
TECOI instala la máquina de corte láser más grande de Italia
viernes, 19 de abril de 2024, 20:10
EMPRESAS - MONTAÑA LEONESA

TECOI instala la máquina de corte láser más grande de Italia

|

TECOI, la empresa de la Montaña Leonesa, instala la máquina de corte láser más grande de Italia.

Este gigante tecnológico, con una longitud de corte útil de casi 50 metros, ha sido fabricado íntegramente en sus instalaciones de Sahelices de Sabero.


Maquina corte laser TECOI


La empresa TECOI, con sede en Sahelices de Sabero, ha instalado recientemente la máquina de corte láser más grande de Italia. Se trata de un nuevo ejemplar de su LS MEGA, que cuenta con una longitud de corte útil de casi 50 metros, dividida en tres áreas distintas, y ha sido fabricada íntegramente en sus instalaciones de la Montaña Leonesa.


Este gigante tecnológico, ya operativo en las instalaciones de un conocido centro de servicios de la región italiana de la Emilia-Romaña, está equipado con cabezales de corte recto y de biselado láser, filtro ECOTEC de fabricación propia y la innovadora tecnología DFP. Desarrollada en exclusiva por la compañía de Sahelices de Sabero, esta tecnología permite incorporar hasta ocho configuraciones ópticas diferentes en cada cabezal para optimizar el corte tanto de chapa fina, como gruesa, sin detenerse a cambiar la configuración.


Maquina corte laser TECOI (2)


De esta forma, tanto por sus extraordinarias dimensiones de corte como por las avanzadas tecnologías que integra, esta máquina de corta láser XXL de TECOI se encuentra totalmente preparada para extraer el máximo rendimiento a su potencia láser.


La LS MEGA de la Emilia-Romaña se une así a las más de 100 máquinas de TECOI que ya operan a lo largo y ancho de toda la geografía italiana. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que la empresa leonesa llegó apenas hace tres años a Brescia, en el corazón de Lombardía, donde inauguró su primera filial en el país transalpino.



Maquina corte laser TECOI (3)


Sin embargo, a pesar del gran desempeño comercial de TECOI Italia, todas las máquinas se siguen fabricando en las instalaciones centrales que la compañía posee en el Polígono Industrial la Herrera de Sahelices de Sabero.


Maquina corte laser TECOI (4)

Maquina corte laser TECOI (5)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TECOI


relacionada Tecoi recibirá en Palencia el premio CEOE Castilla y León
relacionada Sabero acogerá este sábado la conferencia ‘Tecoi. De la cuenca minera al mundo’
relacionada FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa
relacionada Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.