Diario de Valderrueda
Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero
domingo, 23 de enero de 2022, 06:12
ECONOMÍA - EMPRESAS

Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero

|

Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero.

FELE ha presentado hoy a los directivos de la compañía, Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo, que ayer fueron nombrados Empresarios del Año 2021.

Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo recogerán el galardón el próximo viernes 26 de noviembre en la 29º edición del Día de la Empresa que se celebra en el Auditorio de León.


FDbbWoxWQAAYp6N


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha presentado este viernes a Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo, directivos y socios de Tecoi como Empresarios del Año 2021 por dirigir esta compañía leonesa líder en el sector industrial y con proyección internacional. 


Se trata de un premio compartido que reconoce el papel de esta empresa de origen familiar y su trayectoria. 


Los responsables de Tecoi recogerán el galardón en la 29ª edición del Día de la Empresa que se celebra el viernes 26 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León.


Como ha asegurado el presidente de FELE, Javier Cepedano, la Junta Directiva de la organización ha decidido premiar el potencial innovador de la compañía en todos sus procesos y su apuesta por creación de empleo de calidad en el entorno rural, permitiendo su recuperación, dinamización y crecimiento. Cepedano también se ha referido al perfil internacional de Tecoi como otro de los motivos que han sumado a la hora de otorgar este reconocimiento.


FDbbWowWQAMn 7S


Por su parte, los responsables de la compañía han agradecido el premio otorgado y han incidido en la trayectoria de TECOI, que se remonta a 1995 momento desde el que no ha parado de crecer y de aumentar su inversión en el polígono industrial de Sahelices de Sabero, donde se encuentran sus oficinas centrales y principal centro de producción.


Jorge L. Rodríguez ha asegurado que el principal mercado de la compañía es internacional, exportando más del 80% de su producción y su principal cliente se encuentra el el sector siderúrgico.


Los directivos de TECOI han hecho especialmente hincapié en el origen y ubicación de la compañía, apostando por dar oportunidades al mundo rural gracias a la instalación de su planta principal en la localidad de Sahelices. “La mayor parte del empleo, un 70% es gente de la zona” ha asegurado Rodríguez.


Asimismo han asegurado que uno de los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad es debido a la falta y precio de las materias primas y componentes electrónicos, aunque aseguran “estar preparados para afrontar este reto”. La falta de mano de obra es otro hándicap para la compañía. José Luis Mallo ha asegurado que lo que puede limitar su actividad es “gente con empuje y actitud”. “TECOI es una universidad constante. La formación se la damos nosotros pero necesitamos gente que acepte el reto”.


FDbbWowWQAAcejL


Tecoi


Tecoi es una empresa fundada en 1995 dedicada al diseño, fabricación, instalación, desarrollo y mantenimiento de estaciones de procesado de metales mediante tecnología láser, plasma, oxicorte, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura. Desde su creación siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo dando como resultado un producto donde prima la innovación y calidad.


Desde su sede de 28.000 m2 en la localidad leonesa de Sahelices de Sabero, operan en sus diferentes delegaciones en Europa, Estados Unidos, Australia, Brasil, México y Panamá, dando así cobertura a los cinco continentes y garantizando su presencia en más de 25 países. Actualmente cuenta con instalaciones de gran relevancia como el centro de producción de torres eólicas más moderno del mercado con la tecnología exclusiva CBM, implantación de la tecnología 4.0 en los astilleros más relevantes del sector o la estación de corte láser más grande del mundo.


Tecoi cuenta además con una plantilla de más de 300 expertos altamente cualificados, 150 de ellos en las dos plantas de Sahelices de Sabero, apostando así por el empleo local y el desarrollo social y económico del mundo rural. Una empresa industrial, líder en su sector, que compite en el mercado internacional desde la montaña oriental leonesa.


Fotografía: Presentación esta mañana en la sede de FELE


relacionada Los directivos de Tecoi, Empresarios del Año 2021
relacionada Tecoi estrena su nueva planta industrial con 3 millones de inversión y la creación de 20 empleos
relacionada Tecoi recibe el Premio Nacional de Ingeniería Industrial como 'Emprendedor del Año 2019'
relacionada Tecoi, de la Montaña Leonesa, conquista el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.