Diario de Valderrueda
Tecoi estrena su nueva planta industrial con 3 millones de inversión y la creación de 20 empleos
viernes, 19 de abril de 2024, 23:01
ECONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Tecoi estrena su nueva planta industrial con 3 millones de inversión y la creación de 20 empleos

|

Tecoi estrena su nueva planta industrial con 3 millones de inversión y la creación de 20 empleos.

La compañía del Valle de Sabero suma 140 puestos de trabajo y el crecimiento imparable contempla ya una tercera ampliación en la Montaña Leonesa.


P1066484


Se trata de una de las empresas más potentes de la Montaña Oriental Leonesa y se está convirtiendo con el paso de los años en todo un buque insignia de la provincia de León.


Tecoi Corte, S.L, compañía con alto nivel tecnológico y con una gran reputación que se ha ganado en todo el mundo, ha finalizado recientemente la ampliación de sus instalaciones con el nuevo centro de producción próximo al Polígono Industrial de Sahelices de Sabero.


SOPORTE IMAGEN


La ampliación responde al crecimiento mundial que la compañía ha experimentado en los últimos años, fruto de su consolidación en España y la fuerte presencia en los principales mercados internacionales. 

De esta forma, las nuevas instalaciones de Tecoi obedecen a ambas necesidades, complementar las instalaciones existentes en el Polígono La Herrera y abrir esta nueva línea de producción y desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía para vehículos y maquinaria eléctrica.


Respecto al espacio, Tecoi ha triplicado el actual, con la nueva planta que ocupa una superficie total de 7.000 metros cuadrados. Hasta el momento, la empresa de la Montaña Leonesa contaba con 25.000 metros cuadrados en el Polígono La Herrera de los cuales 11.000 están construidos.


P1055492


En capacidad productiva, además del nuevo edificio de oficinas centrales, se ha duplicado la producción actual de máquinas, además de sistemas de almacenamiento de energía.

Estos números hacen que Tecoi continúe con el crecimiento, sumando, además, 20 puestos de trabajo a los 120 que trabajaban hasta el momento de la ampliación.


La inversión total ha superado los 3 millones de euros con una moderna planta a la vanguardia del mercado internacional de la transformación de chapa.


DESARROLLO IMAGEN


La empresa ya trabaja en una futura ampliación, la tercera, y para ello está en conversaciones con el Ayuntamiento de Sabero y su alcalde Francisco García, así como instituciones locales, autonómicas y nacionales, realizando todos los trámites necesarios para adquirir las autorizaciones necesarias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tecoi


relacionada Tecoi recibe el Premio Nacional de Ingeniería Industrial como 'Emprendedor del Año 2019'
relacionada El impresionante vídeo de la construcción de la nueva nave de Tecoi en el Valle de Sabero
relacionada Tecoi protagonista en 'Discovery Channel' por uno de los mayores cruceros del mundo
relacionada Tecoi, de Sahelices de Sabero, triunfa en el BIEMH de Bilbao

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.